access_time 10:22
|
15 de enero de 2020
|
|

Televisión

Walter Queijeiro se defendió tras sus dichos sobre Flor de la V

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579094181965walter%20quejeiro.jpg

El periodista deportivo habló tras la polémica que generaron sus declaraciones y le contestó a la titular del INADI, Victoria Donda.

Invitado a Polémica en el Bar (América), Walter Queijeiro se refirió a la polémica que generaron sus declaraciones sobre Florencia de la V, de quien cuestionó su identidad de género. Además, el periodista deportivo le respondió a Victoria Donda, luego de que la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), le dedicara un extenso mensaje donde lo expuso como un discriminador y lo tildó de abusador.

"Yo no ataqué a nadie", se defendió Queijeiro en la mesa del programa de conducido por estos días por Gustavo López. "No podemos vivir en una dictadura del pensamiento", arremetió refiriéndose a la gran repercusión negativa que tuvieron sus palabras y apuntando a los medios por algunos titulares. "La exponen (a Flor) a algo que fue realmente muy chiquito de una pregunta, una opinión, muy puntual", señaló minimizando la situación.

"Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre", dijo Walter sobre Flor de la V, lo que le valió el repudio generalizado en las redes sociales.

Intentando alejarse de una confrontación con la actriz, productora y conductora, el periodista apuntó directamente hacia Donda, reafirmando su posición frente a la Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios. "Yo en la nota hablo de que el Ministerio de Educación, en muchos aspectos, deja mucho que desear en cuanto a los contenidos. Cuando fui candidato recorrí varias escuelas donde las directoras carecen de todo programa de contención para con los chicos".

"Pero la ESI se tiene que dar", sentenció Chiche Gelblung. "Pero bien dada", acotó Queijeiro. Y agregó: "No es prioridad en cuanto a la orientación sexual en la primera".

Además, invitó a la funcionaria a recorrer las escuelas públicas de la provincia para que vea "qué dicen las maestras y directoras al respecto".

En el último tramo de su descargo, Queijeiro manifestó su preocupación por los dichos de Donda ya que siente que "este es un mensaje que te dice 'ojo con lo que dicen o si piensan diferente' porque el Estado, a través de Vicky Donda, está atento para salir a responderte".

 

 

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.