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19 de octubre de 2020
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Negocios

Walmart reactiva su venta para irse del país

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En un marco macroeconómico complicado, la cadena estadounidense vuelve a negociar por la compra de sus filiales en Argentina.

La cadena estadounidense de supermercados, Walmart, está cerca de vender su filial en Argentina, luego de varios meses de buscar un grupo que se hagar cargo del negocio. 

En rigor, el proceso de negociación había empezado en febrero, pero luego la pandemia paralizó las conversaciones y se reactivó ahora a través de una "etapa exploratoria". En el mercado, aseguran que la venta es "inminente”.

“Estamos explorando nuevas alianzas para potenciar nuestro negocio en Argentina y su senda de crecimiento. Como reconocimos públicamente, este era un proceso que estaba suspendido desde el inicio de la situación de emergencia por el COVID-19 y que ahora estamos empezando a explorar nuevamente de cara a acelerar nuestra estrategia. Walmart mantiene su confianza en el potencial del negocio en el país y sigue comprometido con sus clientes y colaboradores en Argentina”, aseguraron desde la empresa.

Con todo, algunas fuentes consultadas por medios porteños señalan que, por un lado, Walmart no encuentra comprador y, por el otro, la salida podría no ser irse del país sino cederle parte del negocio. 

Las razones de la salida se encuentran en el contexto argentino: a la inflación, que trajo una fuerte caída del consumo en los últimos añós, se le sumó la cuarentena, ya que el sector volvió a tener cifras negativas. 

Walmart viene reestructurando las operaciones en el mundo, ya que en primer lugar vendió el negocio en Brasil y también parte de la operación en Inglaterra. 

Así los interesados se reducen a por lo menos dos grupos de inversión que se destacan. Uno de ellos es el fondo Inverlat, dueño de las marcas Havanna, Reef, ICSA y Aspro. Tiene como socios a Carlos Giovanelli, Guillermo Stanley y Damián Pozzoli, con experiencia en el mundo financiero y bancario y que estuvieron en la pulseada por Garbarino y ahora estarían negociando con Falabella por Sodimac.

Otro de los interesados es el Grupo Werthein, que fue accionista de Telecom Argentina y se diversifica en agronegocios, consumo y seguros. Son propietarios de las aseguradoras Experta y La Estrella, de negocios de agro como Cabaña La Paz, Cabaña Los Guasunchos, GNNW (Gregorio, Noel y Numo Werthein), y de productos de consumo como Cachamai, Cachamate y Siluet Plus.

Por último, también aparecen Francisco de Narváez y de dos grupos más, uno local y un fondo de inversión internacional, pero los interesados podrían ampliarse. 

Fuente: Infobae

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