access_time 15:58
|
7 de septiembre de 2018
|
|

Detuvieron a la líder de los "Wachos atrevidos" y a su hijo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536346680893WhatsApp%20Image%202018-09-07%20at%2015.41.17.jpg

La Policía realizó varios allanamientos en el Barrio 26 de Enero de Las Heras y detuvo a los cabecillas de un clan familiar que se dedicaba a comercializar droga en esa zona.

La líder de una banda conocida como los "Wachos atrevidos", su hijo y otro hombre fueron detenidos este viernes, en el marco de una investigación que se inició hace dos meses.

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza realizó cuatro allanamientos en el Barrio 26 de Enero de Las Heras y detuvo a los cabecillas de un clan familiar que se dedicaba a comercializar droga en esa zona.

María Belén Díaz (43), que lideraba las maniobras delictivas, es muy conocida en el hampa e incluso se encontraba cumpliendo una prisión domiciliaria controlada con “pulsera”.

La mujer era secundada por su hijo Luciano Pereyra Díaz (23), quien salió hace pocos meses de penal provincial por estar vinculados a diversos delitos, entre ellos homicidios.

Ver también: Detuvieron otra vez a uno de los "Wachos atrevidos"

También fue detenido un tercer hombre, Juan M. (42), que cumplía la función de custodia y distribución de la droga y también registra antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad.

Los "Wachos atrevidos" es una banda dedicada a robos de autos de alta gama y enfrentamientos de bandas antagónicas de la zona.

El operativo

Este viernes a primera hora, en medio de un fuerte operativo policial que incluyó a efectivos del Grupo Especial de Seguridad y del Cuerpo de Infantería, agentes de Lucha contra el Narcotráfico ingresaron al barrio lasherino. Fueron agredidos con  piedras, pero gracias a la cobertura nadie fue lesionado.

En distintos procedimientos se secuestraron seis kilos de marihuana, dos vehículos, 900 dólares y 26.000 pesos. 

También se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales, ya que los policías encontraron 20 pájaros de fauna nativa que se encontraban en estado de cautiverio.

Los tres detenidos quedaron en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia Federal. La investigación surgió a raíz de la información obtenida mediante el servicio Fonodroga (0800-800-37642).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.