access_time 19:29
|
15 de mayo de 2017
|
WannaCrypt

¿Vulnerables o a salvo del megavirus WannaCrypt? Esto dice Microsoft de su Windows 10

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/223/551/001223551.jpg

<p>La compa&ntilde;&iacute;a asegur&oacute; que los usuarios de la m&aacute;s reciente versi&oacute;n de su Sistema Operativo est&aacute;n protegidos, siempre que tengan activadas algunas importantes funciones.</p>

A esta altura se sabe que el virus informático esparcido por todo el mundo el viernes pasado representa la mayor amenaza para la seguridad online de todos los tiempos.

WannaCrypt, en inglés que vendría siendo algo como “Quiero Encriptar”, pero contiene también otra frase que representa la sensación del usuario al caer víctima de sus poderes: “WannaCry”, que traducido del inglés es algo como “Quiero Llorar”.

El malware es del tipo ransomware, es decir, al ejecutarse en alguna computadora toma prisioneros los archivos y exige una clave para su liberación cada vez que se intenta acceder a los mismos. La mencionada clave sólo puede obtenerse pagando un “rescate” en monedas Bitcoin (prácticamente imposibles de rastrear) a los hackers.

Actualmente más de 100 países han sido afectados por el malware y se espera que durante este lunes sucedan dos eventos más: nuevas infecciones, producto del encendido de computadoras apagadas durante el viernes pasado o desconectadas de Internet por la llegada del fin de semana, y una mutación del código malicioso capaz de sortear las medidas de seguridad tomadas en estos días.

Este problema global hizo mucho ruido en los cuarteles de Microsoft, desde donde comenzaron a trabajar y hasta lanzaron una actualización de seguridad para el viejo Windows XP, plataforma que había quedado sin soporte desde hace 3 años.

Pero la gente de Redmond también dijo algo importante sobre sus productos más recientes.

En declaraciones a Sky News, un representante de la compañía norteamericana señala que “nuestros consumidores ejecutando el antivirus gratuito y que cuenten con las actualizaciones activadas de Windows 10 están protegidos frente a este ransomware”.

El más reciente OS de Microsoft incluye el antivirus gratuito Windows Defender, el cual viene activado por defecto y cuenta desde marzo con la actualización necesaria para repeler la acción del ransomware WannaCrypt.
 
Windows 7 y 8.1 también deberían estar a salvo, siempre y cuando el usuario haya realizado las actualizaciones de seguridad recomendadas por Windows.
 
En todos los casos lo más recomendable es correr el Windows Update y ejecutar todas las actualizaciones que aparezcan. Por otro lado, para mayor seguridad también es importante actualizar y hacer una análisis completo utilizando el antivirus que se tenga instalado en la computadora. No está de más ejecutar un análisis con algún soft antimalware como el MalwareBytes.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.