access_time 10:21
|
28 de junio de 2007
|
|
INNOVACIÓN

Vuelven los famosos ladrillitos Rasti

Después de más de treinta años de ausencia, el tradicional juego de encastre Rasti fue lanzado nuevamente al mercado ayer de la mano de una pyme argentina que realizó una inversión total de 2,6 millones de pesos

          La empresa Dimare producirá durante todo este año unos 69 millones de ladrillitos y calcula recuperar la inversión en el 2010, según señaló el presidente de la pyme de carácter familiar, Antonio Dimare. Al presentar nuevamente en sociedad el producto, el empresario sostuvo que la idea del relanzamiento fue “volcar al mercado un juego diferente, que permita recuperar valores que hace más de veinte años se han dejado de lado, como es el compartir momentos de juego con los hijos”.


           Bajo la consigna de reinstalar ese espacio, la empresa apunta también a “contribuir a que resurja el interés en la escuela técnica y poder utilizar el juego incluso como material educativo”, especialmente en momentos en los que el aumento de la demanda de personal calificado se está evidenciando en las empresas.


           Con un logo apenas diferente al implementado en la década del 70 –no varió el color ni la tipografía de la marca Rasti, aunque si el fondo que en vez de estar en un rectángulo negro ahora está en un círculo–, la firma Dimare proyecta ventas por 3 millones de pesos para este año y 5,8 millones en el 2008. En las jugueterías se podrá adquirir el nuevo Rasti a un precio de entre 45 y 190 pesos, dependiendo del modelo. Las líneas que se lanzaron al mercado son las vinculadas con la construcción y el transporte.


          Dimare aseguró, en una conferencia de prensa que se realizó en la Cámara de la Industria del Juguete –Cochabamba al 4.000–, que la recuperación económica y el crecimiento del sector permitió a su empresa crecer 176 por ciento entre el 2000 y el año pasado en lo que respecta al nivel de ventas. Ese crecimiento generó que en el 2006 se incorporara una nueva máquina inyectora a las diez ya existentes y esperan adquirir otras dos en el 2007.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.