access_time 11:43
|
12 de abril de 2007
|
|
ATENTADOS

Vuelve la violencia a Argelia

Al menos 23 personas murieron ayer y más de 140 resultaron heridas en dos atentados en Argel, uno de ellos, contra la Casa de Gobierno, lo que genera el temor de que se retorne a los niveles de violencia registrados durante los 90 en ese país, informaron los servicios de Defensa Civil locales

ARGEL (TÉLAM). Al menos 23 personas murieron ayer y más de 140 resultaron heridas en dos atentados en Argel, uno de ellos, contra la Casa de Gobierno, lo que genera el temor de que se retorne a los niveles de violencia registrados durante los 90 en ese país, informaron los servicios de Defensa Civil locales. La organización islamista Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que está enfrentado a las fuerzas del Gobierno desde 1997 y que posee vínculos con la red Al Qaeda, reivindicó los ataques.

    Durante la década del 90, unas 200.000 personas murieron en Argelia, en la guerra interna entre islamistas y fuerzas del Gobierno, cuando el Ejército decretó el estado de sitio e impidió asumir el poder a un partido islamista que había ganado los comicios un año antes. La violencia a gran escala cesó a fines de la década pasada pero, tras años de relativa calma, el GSPC, bajo el nuevo nombre de Al Qaeda en el Magreb islámico, inició recientemente una campaña de ataques. Sin embargo, la violencia afectaba hasta ahora el interior del país y hacía años que no se registraban atentados tan graves en Argel, ubicado en el norte del país, sobre el Mediterráneo.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.