access_time 21:47
|
24 de septiembre de 2006
|
|
LITERATURA

Vuelve la Biblos al Sur

Desde hoy y durante cinco días se desarrollará en San Rafael la Biblos 2006, bajo el lema Reafirmando nuestra identidad

    Desde hoy y durante cinco días se desarrollará en San Rafael la Biblos 2006, bajo el lema Reafirmando nuestra identidad. La fiesta del libro de ese departamento vuelve luego de varios años de ausencia y se enmarca en la Semana de las Artes. Biblos tuvo su primera edición en 1988. Ahora se decidió reeditarla tras la unión de distintas entidades culturales, con el apoyo de instituciones oficiales. Coincide su inicio con el día del aniversario de San Rafael.

    La inauguración está prevista para las 20.30 en el teatro Roma. La biblioteca Mariano Moreno, la fundación Arytuca, el museo de Bellas Artes, el salón Nihuil del hotel Tower, el colegio Proyectar y la escuela Rodolfo Iselín serán sedes a partir de este miércoles de diversas veladas culturales. El programa incluye exposiciones, conciertos didácticos, teatro de títeres, teatro infantil, música, danzas, talleres y presentaciones de libros.

    El cierre está previsto para el sábado en la llamada Biblos Federal, en el distrito 25 de Mayo, con un acto artístico y la presentación de la obra poética de Eduardo Aburto. En El Nihuil será presentado el Plan Cultural del distrito. La organización de Biblos está a cargo de una comisión que integran representantes de la biblioteca Mariano Moreno, el instituto Profesorado de Arte, el Gabinete de Gestión Socio-Cultural y la Coordinación de Cultura municipal, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura provincial y de otras entidades de la región.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.