Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 00:05
|
19 de junio de 2007
|
|
JOHN TRAVOLTA

Vuelve al género que lo consagró

?No quería que se me viera sólo como un hombre disfrazado de mujer. Quería que Edna Turnblad se viera hermosa, voluptuosa, femenina, orgullosa de su cuerpo?, señaló John Travolta hace pocos días en Los Ángeles, cita que fue reproducida por el diario Corriere della sera, mientras la cuenta regresiva ya está en marcha para el esperado estreno de Hairspray. Se trata de una nueva versión cinematográfica del musical que John Waters hizo película en 1988 y luego llevó a Broadway, en el 2002, a través de un musical de extraordinaria repercusión.

    “No quería que se me viera sólo como un hombre disfrazado de mujer. Quería que Edna Turnblad se viera hermosa, voluptuosa, femenina, orgullosa de su cuerpo”, señaló John Travolta hace pocos días en Los Ángeles, cita que fue reproducida por el diario Corriere della sera, mientras la cuenta regresiva ya está en marcha para el esperado estreno de Hairspray. Se trata de una nueva versión cinematográfica del musical que John Waters hizo película en 1988 y luego llevó a Broadway, en el 2002, a través de un musical de extraordinaria repercusión.

    Lo que más llamará la atención del filme que llegará a los cines argentinos el 9 de agosto es, precisamente, la transformación de Travolta en el principal personaje femenino, que encarnaron anteriormente la travesti Divine, en el cine, y el gran Harvey Fierstein, en Broadway. Para asumir la identidad de Edna Turnblad, figura central de este relato que mezcla bailes, canciones y alegatos contra la discriminación en la vida y la sociedad norteamericana de los 60, Travolta debió someterse a sesiones diarias de más de cuatro horas en la sala de maquillaje. “Lo único que quería era parecerme a esas mujeres que hicieron soñar alguna vez a tanta gente: Sophia Loren, Anita Ekberg”, señaló Travolta, quien, de esta manera, regresa al género que lo consagró, tres décadas después de Fiebre de sábado por la noche y Grease.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.