access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
MUNDIAL DE RALLY

Vueltas olímpicas a fondo

Con el Súper Especial en la cancha de River comenzó ayer la edición 27º del rally de Argentina. El ganador fue el finlandés Mikko Hirvonen. Hoy corren en Córdoba

BUENOS AIRES (TÉLAM). El 27º rally mundial Argentina 2007 se largó anoche con un Súper Especial que se desarrolló en el estadio de River Plate, un escenario inusual para este espectáculo que desarrolla su máximo esplendor en los caminos de montaña, hacia donde hoy apuntarán las máquinas guiadas por los mejores pilotos de la especialidad. Los que más ovaciones recibieron ante las diez mil personas que coparon el Monumental fueron el cordobés Marcos Ligato (Mitsubishi) y el noruego Peter Solberg (Subaru), quien saludó al público parado sobre el acelerador y con el cuerpo fuera de la ventanilla.

    Pero el plato fuerte de la noche lo dieron el finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus), ex campeón del mundo, y el actual monarca y puntero del campeonato, el francés Sebastien Loeb (Citröen). Sin embargo, el ganador del Súper Especial fue el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), quien se impuso en 2 minutos, 8 segundos y 3 décimas, escoltado por su compañero de equipo, Gronholm, quien registró 6 décimas más.

    Posteriormente se ubicó el español Daniel Sordo (Citröen), con 2 minutos 9 segundos y 1 décima, y detrás suyo Solberg, a 7 décimas. El argentino mejor ubicado fue Luis Pérez Companc, quien clasificó en la décima posición con 2 minutos y 15 segundos. En tanto que la región norte del Valle de Punilla será epicentro de la continuidad de la primera etapa del 27º rally de Argentina.

    Los coches comenzarán a salir desde las 9.30 y deberán marchar por la ruta nacional 38 a marcha normal para cubrir el enlace de 74,56 kilómetros hasta llegar a Capilla del Monte, donde se lanzará el primer especial de la jornada con los autos en libre velocidad. En total se completarán nueve especiales y el noveno será como el de ayer en la cancha de River, aunque el escenario, esta vez, será el estadio olímpico de Córdoba. De esta manera se completarán los primeros 499,99 kilómetros totales del Rally Argentina 2007, de los cuales 126,90 se habrán corrido a libre velocidad para la clasificación y 373,09 serán utilizados para tramos de enlaces.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.