Godoy Cruz enfrenta a Plantense en el Malvinas Argentinas
access_time 14:02
|
22 de enero de 2021
|
|
Coronavirus

Vuelta a clases: el Gobierno ajusta los protocolos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605631355724clases%20presenciales%204.jpg
El gobernador reiteró que el regreso a las aulas se concretará el 1 de marzo.

Rodolfo Suarez volvió a ratificar el inicio del ciclo lectivo. Desde la DGE continúan ultimando detalles aunque se muestran cautos ante la situación epidemiológica.

El gobernador Rodolfo Suarez volvió a ratificar el inicio de las clases presenciales para el 1 de marzo, con "algo de virtualidad" y adelantó que se están diseñando nuevos protocolos, de acuerdo con lo que aprobó Nación el año pasado.

De hecho, el director General de Escuelas, José Thomas, tendrá una reunión este viernes por la tarde con los ministros de Educación de todo el país para avanzar en resoluciones comunes respecto a los protocolos para evitar contagios de COVID 19.

"Estamos ultimando los detalles de los nuevos protocolos sanitarios que se van a poner en marcha. Quedamos muy conformes con la visita del ministro Nicolás Trotta, pero en su momento los vamos a anunciar", dijo Suarez desde San Rafael, departamento que visitó este viernes.

Fuentes de la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron que se está trabajando en un borrador, pero que no está definido ya que restan 40 días para el inicio del ciclo lectivo y la situación epidemiológica puede cambiar.

En declaraciones a Noticiero 9, Thomas, admitió que hay varios planes de cara a la vuelta a las aulas y volvió a recalcar que hay tantas realidades como escuelas en la provincia.

Uno de los interrogantes que dejó la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue si los mismos docentes que impartan las clases presenciales, deberán asistir al grupo que mantenga la virtualidad.

El funcionario aseguró que será en el transcurso de febrero y en el trabajo de cada escuela, cuando se definirá la forma en la que se desarrollará el ciclo lectivo 2021.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.