access_time 16:32
|
11 de agosto de 2020
|
|
Viajes

Vuelos postergados: qué pasará con los pasajes vendidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592330831715_0003719.jpg

Estaba previsto que la actividad se reanudara a partir del 1 de septiembre. Qué dicen de los especialistas en derechos de turismo.

El Gobierno nacional anunciaría en las próximas horas que no se reanudarán los vuelos de cabotaje el 1 de septiembre frente al aumento de los casos de coronavirus y el récord en fallecimientos por la enfermedad.

Esperando la confirmación oficial, las aerolíneas optarán por hacer la reprogramación del vuelo, como se venía haciendo desde el inicio de la pandemia.

Así lo entendió el presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo: “De confirmarse la medida (de postergación de inicio de operaciones); los tickets vendidos deberán reprogramarse, a la espera de ver qué pasa con la Resolución 144, que determinaba el regreso de los vuelos a partir del 1 de septiembre”.

La recomendación de las abogadas Jessica Sztajn y Marcela Kunca Maganin, de la web Reclamos Aéreos, es que "dada la situación actual, los pasajeros que adquirieron pasajes a partir del 1 de septiembre deberán comunicarse con la línea aérea y solicitar la reprogramación sin cargo de su vuelo, el reembolso de lo abonado, o pactar un voucher de transporte que permitirá la posibilidad de viajar en otro momento, una vez que los vuelos sean reanudados".

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había adelantado que la actividad seguirá suspendida, al menos por treinta días o sesenta días, según lo señaló en la videoconferencia organizada por la Fundación Mediterránea.

Meoni aclaró "hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto de la situación en general (por el COVID 19) los vuelos van a seguir restringidos".

Finalmente, apuntó a la importancia de contar con la vacuna contra el virus para que se vuelva a una "normalidad". 

Fuente: Clarin

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.