access_time 12:20
|
21 de octubre de 2020
|
|
Pandemia

Vuelos: ¿el que arribe a Mendoza tendrá que hacer cuarentena?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601747651184Aeropuerto%20Mendoza%20(1).jpg

Este jueves se reinician los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la provincia y sólo podrán viajar las personas exceptuadas. Qué ocurrirá cuándo se habilite el turismo.

Este jueves vuelven a operar los vuelos de cabotaje en el país y, en principio, solo podrán viajar las personas exceptuadas, quienes, por su condición, no estarán obligadas a realizar cuarentena en el lugar de destino. Sin embargo, qué ocurrirá cuando comiencen a viajar los turistas.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de Mendoza, las personas que arriben a la provincia en avión o en micro no deben permanecer aislados 14 días ya que son esenciales.

"No es una regla que comenzó a regir con la habilitación de los vuelos comerciales sino que está vigentes desde el primer día de la pandemia. Así es como cada vez que el Gobernador viajó a Buenos Aires, por determinada circunstancia, no realizó cuarentena por ser personal exceptuado, lo mismo con los médicos y demás", aseguraron fuentes de la cartera.

Con respecto a la posibilidad de permitir el ingreso de turistas a la provincia -situación que continúa bajo análisis de las autoridades locales- aún no está definido qué medidas deberán cumplir tras pisar suelo mendocino.

Desde la cartera sanitaria indicaron que aguardan directivas de Nación al respecto ya que son quienes arman estos protocolos. Así indicaron que la situación se definirá una vez que se habilite la actividad turística.

Aerolíneas vuelve a operar en Mendoza

Este jueves la compañía aérea vuelve a operar en todo el país. A menos de 24 horas de la actividad, la empresa anunció que el 70% de sus vuelos están vendidos.

En Mendoza, de acuerdo con un cronograma que la empresa difundió en forma pública, se estipula que habrá diez vuelos hasta finales de octubre. El primero arranca este jueves y habrá uno por día más uno agendado para el 1 de noviembre.

Mientras el Aeroparque Jorge Newbery se encuentre cerrado por obras, los vuelos despegarán y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.