access_time 11:56
|
4 de junio de 2006
|
ELECCIONES

Votará más de un millón de personas en la CTA

Más de un millón doscientos mil afiliados de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de todo el país elegirán este año nuevas autoridades municipales, provinciales y nacionales, en una compulsa que marcará una nueva etapa para esa organización política-gremial y que generará el avance de su actual secretario general, Víctor De Gennaro, hacia el terreno político.

    Más de un millón doscientos mil afiliados de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de todo el país elegirán este año nuevas autoridades municipales, provinciales y nacionales, en una compulsa que marcará una nueva etapa para esa organización política-gremial y que generará el avance de su actual secretario general, Víctor De Gennaro, hacia el terreno político. La elección se realizará el 9 de noviembre en todas las provincias y estarán en condiciones de sufragar más de 1.200.000 trabajadores, afiliados de distintos gremios y organizaciones territoriales, en tanto que la presentación de listas se extenderá hasta el 20 de setiembre, inclusive.

    “Hasta el momento, no se han difundido posibles nuevas listas disidentes u opositoras a la oficial, que es la Lista Germán Abdala”, dijeron a la agencia Télam voceros cercanos al estatal Víctor De Gennaro, quienes destacaron, además, que “lo que está primando es el concepto de unidad en todos los sentidos y de todos los sectores involucrados” en la CTA. En ese sentido, remarcaron que el objetivo por estos días y en materia de negociaciones entre los diversos sectores “es intentar conformar una lista que sobre la base de los principios de la autonomía y el pluralismo tenga la suficiente amplitud como para incorporar a los más diversos sectores que conforman el arco político de la CTA, que va desde posiciones de izquierda hasta sectores afines a las políticas del kirchnerismo”.

    Entre docentes y estatales, trabajadores de la industria y gráficos, piqueteros y prostitutas, inquilinatos y organizaciones barriales y de discapacitados, en la CTA conviven hoy –a veces, con dificultad– distintos pensamientos ideológicos que van desde el Partido Comunista, piqueteros duros del MTL, kirchneristas, socialistas, peronistas, hasta el ARI. Por diferencias metodológicas o políticas, el ARI evidencia en los últimos tiempos un claro alejamiento de la avenida Independiencia 766, sede central de la CTA. La elección de la CTA permitirá la renovación de autoridades de conducciones municipales, provinciales y nacionales.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.