River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 08:34
|
27 de noviembre de 2009
|
|
DESPUÉS DE LA PROTESTA

Volvió el agua en Dorrego pero los vecinos siguen en alerta

?Decían que no había agua, pero anoche apareció, ¿dónde la tenían guardada??, ironiza Hilda, vecina del barrio Alimentación, en Dorrego. Es que ni bien terminó la protesta del miércoles, con corte del Acceso Sur incluido, el agua comenzó a recorrer cañerías y acequias ante la sorpresa de los vecinos.

    “Decían que no había agua, pero anoche apareció, ¿dónde la tenían guardada?”, ironiza Hilda, vecina del barrio Alimentación, en Dorrego. Es que ni bien terminó la protesta del miércoles, con corte del Acceso Sur incluido, el agua comenzó a recorrer cañerías y acequias ante la sorpresa de los vecinos. Media hora antes, Javier Montoro, presidente del EPAS, duramente increpado, les había dicho que no habría soluciones en lo inmediato. La suspicacia se instaló en Dorrego, donde sospechan por la abrupta restitución del servicio.

    Ante el regreso de la provisión de agua potable, los vecinos decidieron suspender las medidas extremas que habían planeado para ayer. Sin embargo, advirtieron: “Si se corta el agua, cortamos la ruta”. Además, quienes se habían congregado en Cañadita Alegre y Achupallas, pidieron que el EPAS saliera a controlar cuadra por cuadra y multara a los que “hoy ya estaban regando los jardines con mangueras”, como pudo observar otra vecina, Graciela. Mariano, un joven del sector, con una pancarta en mano, pidió por la reestatización de Obras Sanitarias y consiguió la adhesión de quienes estaban reunidos.

    “¡Me pude bañar!”, gritó Hilda y todos repitieron la misma frase. Desde que volvió el agua, las mujeres, sobre todo, lavaron los platos, los baños, la ropa y, con el agua de las acequias, regaron los jardines delanteros y limpiaron las veredas. “Esto que pasó fue inhumano”, advirtió Luis Cornejo, del distrito Las Cañas. Es por eso que los vecinos continúan juntando firmas y decidieron reunirse el lunes a las 19 para evaluar cómo sigue la provisión del agua potable. A la vez, se ha conformado un bloque de vecinos de distintos sectores de Dorrego que, vía celular, están en contacto. “Si le cortan a alguno, el resto lo apoyaremos”, confirmó Gustavo Mauras, del Bancario./V.L.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.