access_time 11:32
|
7 de octubre de 2009
|
|
BOUDOU Y EL FMI

?Volvimos a los mercados de capitales?

ESTAMBUL (TÉLAM). El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró ayer que ?Argentina ya volvió a los mercados de capitales?, tras reunirse con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, con quien se reunió ayer.

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró ayer que “Argentina ya volvió a los mercados de capitales”, tras reunirse con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, con quien se reunió ayer. Pero, en lo formal, Argentina y el FMI no alcanzaron ayer un acuerdo pleno por la denominada revisión del artículo IV y continuarán negociando durante la primera quincena de noviembre. Boudou, intentó minimizar la falta de entendimiento, al sostener que “la relación con el FMI es totalmente secundaria”, ya que Argentina no le está pidiendo asistencia al organismo.


     El encuentro con Strauss Khan se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Estambul y se extendió por espacio de 45 minutos. El ministro calificó al encuentro de “muy formal, protocolar y positivo”. “Le dije que veía con muy buenos ojos su gestión; que sabíamos que iba a encontrar mucha resistencia en el staff y en la burocracia del Fondo, pero que también confiábamos en que podría llevar adelante los cambios que necesitaba el organismo”, señaló el ministro. Boudou destacó, además, que el director gerente del FMI le expresó que “estaba muy contento de que Argentina esté en el camino para tener una relación más cercana con el Fondo”. “Obviamente, hablamos del Artículo 4, y coincidimos en un punto muy concreto y es que ambos creemos que tiene que ser estrictamente técnica y tener un perfil muy bajo”, añadió el jefe del Palacio de Hacienda.


     Las negociaciones continuarán en Canadá, durante la próxima cumbre de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del denominado Grupo de los 20 (G-20). “Una misión de auditoria no va a haber, lo que sí puede haber es una reunión o misión en un contexto de intercambio de información, donde Argentina exponga sus cuentas, su plan de gobierno, sobre todo en el marco del G-20”, aclaró el ministro.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.