access_time 18:43
|
28 de octubre de 2006
|
|
A UN AÑO DEL ESTALLIDO SOCIAL

Volvieron los disturbios a París

Grupos de encapuchados incendiaron dos colectivos en las afueras de París tras obligar a los pasajeros a apearse, cuando se cumple un año de la ola de disturbios que azotó decenas de barrios conflictivos de Francia

PARÍS (EFE). Grupos de encapuchados incendiaron dos colectivos en las afueras de París tras obligar a los pasajeros a apearse, cuando se cumple un año de la ola de disturbios que azotó decenas de barrios conflictivos de Francia. Los dos vehículos fueron incendiados en Blanc-Mesnil, en la periferia noreste de París, sin que se produjeran heridos, según informes policiales.

    “Es distinto a lo ocurrido hace un año”, declaró el alcalde de la localidad, Daniel Feurtet, en la emisora France Info, y precisó que esa noche no había más policías que de costumbre. Sin embargo, las autoridades han anunciado el despliegue para esta noche de cuatro mil policías y gendarmes en los barrios conflictivos del país, especialmente en la periferia de París, para proteger la seguridad de los ciudadanos.

    Se trata de un dispositivo “discreto pero eficaz”, indicaron a Efe fuentes policiales, al señalar que los refuerzos serán utilizados según sea necesario. En primer colectivo fue incendiado poco después de las 18 (local) por dos encapuchados armados que obligaron a los quince viajeros y al conductor a bajar, antes de arrojar gasolina y prender fuego al vehículo, que se empotró contra una barrera. El segundo se produjo una hora y media después. Una decena de personas, igualmente encapuchadas, rompieron las ventanas de un colectivo y arrojaron artefactos incendiarios.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.