River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 13:46
|
5 de febrero de 2007
|
|
MÉXICO

Volvieron las marchas a la ciudad de Oaxaca

Más de 10.000 miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros de ese estado del sur de México se manifestaron ayer para exigir la liberación de sus presos políticos y la renuncia del gobernador estatal, Ulises Ruiz.

  OAXACA (EFE). Más de 10.000 miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros de ese estado del sur de México se manifestaron ayer para exigir la liberación de sus presos políticos y la renuncia del gobernador estatal, Ulises Ruiz. Entre mayo y diciembre del año pasado, Oaxaca fue escenario de un grave conflicto político-social, el más sangriento registrado en el país en el 2006, que se saldó con, al menos, once muertos, entre ellos, un periodista estadounidense.

   Desde el 25 de noviembre, cuando las fuerzas del orden detuvieron a decenas de manifestantes, no se veía una marcha tan multitudinaria en la capital oaxaqueña. El estandarte principal de la movilización de ayer fue la imagen de líder de la APPO, Flavio Sosa, encarcelado desde el 4 de diciembre. La megamarcha, como la denominaron sus organizadores, duró más de tres horas y contó con la participaron de familiares de los 63 activistas que permanecen detenidos por aquel conflicto.

   También intervinieron parientes de las personas que perdieron la vida durante la ola de violencia que paralizó la actividad turística de Oaxaca, uno de los destinos más conocidos de México, que en los últimos años aumentó el número de visitantes.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.