access_time 07:40
|
28 de octubre de 2009
|
|
RIVADAVIA

Volvieron a clases los 11 alumnos acusados de abusar de una compañera

El hecho habría ocurrido el pasado lunes 19 de octubre en la escuela Félix Pesce. La directora , Adriana Laur, prefirió no adelatar la decisión que tomó el Consejo de Escuela, pero confirmó que los menores fueron suspendidos por tres días pero que ya han vuelto a clases. Por su parte, la supuesta víctima recibe asistencia educativa en su domicilio.

Una chica denunció haber sido abusada por 11 compañeros de su curso de la escuela polimodal "Félix Pesce", del departamento de Rivadavia, el pasado lunes 19 de octubre.

La directora del establecimiento, Adriana Laur, prefirió no adelatar la decisión que tomó el Consejo de Escuela, pero confirmó que los menores fueron suspendidos por tres días pero que ya han vuelto a clases. Por su parte, la supuesta víctima recibe asistencia educativa en su domicilio. 

"Se está investigando porque son menores. Estamos realizando en la escuela talleres de reflexion, para apoyar un poco la situación que estamos viviendo. Los chicos son como todos los adolescentes, tienen comportamientos que por ahí no establecen las líneas entre lo que está bien y mal", indicó la docente. "Aquí los chicos que infringen las normas tienen llamados de atención y se hacen tareas comunitarias si merecen una sanción. Se hace reflexión y tarea comunitaria, como arreglar un jardín, limpiar un banco, reparar el daño producido", agregó.

Asimismo, la directora explicó que el primer paso en este caso fue llamar a los papás, luego a los alumnos antes de la intevención de la Justicia. Por su parte, los padres de la alumnas que habría sido abusada solicitaron el servicio de escuela domiciliaria. "Los chicos tuvieron suspensión preventiva por 3 días. Ahora han vuelto a clases y no vamos a adelantar lo que resolvió el Consejo de escuela".

De acuerdo al relato del periodista Walter Gatica, de Elevediez, el hecho habría ocurrido durante una hora libre. En momento en que la chica estaba en el curso, entraron 11 de sus compañeros varones y luego de frases como "¿cuánto cobrás?", la manosearon encima del escritorio del aula. Al ingresar una de las alumnas y ver lo que estaba pasando, denunció el hecho ante una preceptora y auxiliaron a la agredida que, luego, junto a su madre, hicieron la denuncia en la comisaría policial 13 de Rivadavia.

Los supuestos agresores ya estuvieron en dependencias de la policía para las declaraciones respectivas y en los próximos días estarán ante la Justicia.

En tanto, las autoridades de la Dirección General de Escuelas, analizan qué medidas disciplinarias adoptarán. Dos de los varones podrían quedar libres dada la cantidad de amonestaciones que ya han reunido.

La chica no asiste a clases pero recibe apoyo escolar en su domicilio.

Los varones sí van al colegio y todo el curso ya participó de un taller sobre "respeto a los compañeros".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.