access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|
SERÁ UN PROCESO PRIVADO

Volverán a licitar el Ferrotranvía Urbano

El Gobierno provincial tratará de seguir adelante con el proyecto del Ferrotranvía Urbano, que quedó en veremos debido al probable fracaso de la licitación para las obras de infraestructura

    El Gobierno provincial tratará de seguir adelante con el proyecto del Ferrotranvía Urbano, que quedó en veremos debido al probable fracaso de la licitación para las obras de infraestructura. El Ministerio de Ambiente y Obras Públicas prometió que tomará medidas rápidas para que la iniciativa no se caiga. La idea oficial es convocar a una licitación privada (invitarán a todos los que hicieron ofertas en el actual proceso) y hasta no descartan la contratación directa de la empresa que hará los rieles para que circule el tren que unirá el Gran Mendoza.

    El miércoles, la primera licitación quedó prácticamente anulada por las inmensas diferencias entre los precios ofertados y el presupuesto oficial. El gobernador Julio Cobos se comió el sapo en vivo y en directo, ya que presidió la apertura de ofertas en el séptimo piso de la Casa de Gobierno y no pudo ocultar su sorpresa cuando vio los números. El Gobierno sólo pensaba invertir 28 millones de pesos en la infraestructura del tranvía, pero los dos oferentes que se presentaron pidieron mucho más: 60 millones de pesos uno y 77 millones de pesos el otro.

    El ministro de Obras Públicas, Francisco Morandini, aseguró ayer que el Gobierno todavía no sabe quién se equivocó en el proceso, aunque admitió que, en la determinación de precios por parte del Estado, pueden no haberse tenido en cuenta la compra de insumos extranjeros. En este sentido, antes de lanzar la nueva licitación, esperará un informe completo de la comisión de preadjudicación del tranvía para descubrir las variables que no tuvieron en cuenta los tasadores del Estado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.