access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
CINE

Volver competirá en los Oscar

Volver, el filme del director manchego Pedro Almodóvar, ha sido elegida para competir por España en el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, informó ayer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del país europeo.

    Volver, el filme del director manchego Pedro Almodóvar, ha sido elegida para competir por España en el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, informó ayer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del país europeo. Según anunció su vicepresidente, Montxo Armendáriz, Volver se alzó ante las otras dos candidatas preseleccionadas: la superproducción Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, basada en la saga del escritor Arturo Pérez-Reverte, y Salvador, de Manuel Huerga, sobre la vida de Salvador Puig Antich.

    La cinta de Almodóvar estaba considerada como la favorita de las tres candidatas. Volver, la película número dieciséis del director, contaba con el aval del Festival de Cannes, donde recibió el premio al mejor guión y a la mejor interpretación femenina (otorgado en conjunto a las seis protagonistas).

    Además, el filme está a punto de ser estrenado en Estados Unidos y su equipo ya es conocido en Hollywood, dos aspectos que podrían ayudar en la decisión al jurado, señaló Armendáriz, director de Obaba, la película elegida el año pasado. Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave retratan un mundo femenino en el que el director habla de sus raíces en su Castilla natal.

    En torno a la muerte, el tema central de la película, Almodóvar se sumerge en las costumbres manchegas para sacar a la luz las supersticiones, miedos y prejuicios que marcaron su infancia.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.