access_time 21:43
|
5 de enero de 2007
|
|
EL VEHÍCULO CUMPLÍA EL RECORRIDO BUENOS AIRES-CHILE

Volcó un micro de TAC en San Luis: 39 heridos

El acompañante del chofer, Claudio Bagno, está grave. Ambos son mendocinos. El accidente ocurrió a las 3.30, a 60 kilómetros de la capital puntana.

     SAN LUIS (TÉLAM). Treinta y nueve personas resultaron heridas ayer, una de ellas de gravedad, al volcar un ómnibus de la empresa TAC en la autopista Serranías Puntanas, de la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 833, entre las localidades de Chosmes y Alto Pencoso, 60 kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis.

   El ómnibus era el interno 327 de TAC, dominio EGI175, que se dirigía de Buenos Aires a Chile con 36 pasajeros y tres tripulantes de la unidad, dos choferes y un ayudante. El comisario mayor de la Policía puntana, Oscar Becerra, dijo que el accidente ocurrió a las 3.30 de la madrugada y los heridos fueron atendidos en el Complejo Sanitario San Luis.

   El ómnibus era conducido por Fernando Jesús Veccari Parisi, de 33 años, acompañado por Claudio Bagno, de 35, ambos de Mendoza. El accidente se produjo cuando el chofer perdió el control del micro y la unidad atravesó el cantero que divide las manos de circulación, se cruzó al carril contrario de la autopista y volcó.

   El chofer del ómnibus dijo, mientras era atendido en el hospital, que “la unidad mordió el cordón del carril izquierdo de la autopista, se cruzó al otro lado, o sea al carril que tiene circulación contraria, y fue zigzagueando por unos 150 metros, hasta que volcó sobre el lado derecho, donde iba el acompañante”. “Menos mal que no venía nadie de frente porque hubiera sido una tragedia”, reconoció el conductor, y desmintió enfáticamente que él se hubiese dormido o que venía circulando a velocidad excesiva.

     El otro chofer de la empresa, Bagno, es el único herido de gravedad y está internado en terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis con pronóstico reservado por “politraumatismos”, señalaron fuentes médicas. El resto de los heridos sufrió traumatismos de variada consideración y escoriaciones, “pero todos están fuera de peligro”, dijo a esta agencia el director del Hospital, Julio Quevedo.

     El ómnibus había partido de la terminal de Retiro de Buenos Aires a las 16.10 del miércoles y tenía como destino final Santiago de Chile. Cuando sucedió el accidente, las autoridades de Salud determinaron de inmediato la emergencia sanitaria y montaron un operativo con ambulancias de centros públicos y privados para viajar hasta el lugar y asistir a los heridos. A las seis de la mañana se hizo presente en la zona del accidente el juez del Crimen 2 de San Luis, Jorge Sabaini Zapata, quien instruye las actuaciones con la carátula de “averiguación de lesiones culposas en accidente de tránsito”. El lugar donde ocurrió el accidente es una zona que se encuentra alejada de centros poblados importantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.