access_time 15:56
|
21 de mayo de 2007
|
|
ROTONDA DEL CÓNDOR

Volcó su camión en el Acceso Este y se salvó

Un camión cargado con cajas de vino fino volcó ayer en inmediaciones de la reconocida rotonda del Cóndor, en Guaymallén. El conductor del vehículo terminó hospitalizado tras sufrir politraumatismos.

    Un camión cargado con cajas de vino fino volcó ayer en inmediaciones de la reconocida rotonda del Cóndor, en Guaymallén. El conductor del vehículo terminó hospitalizado tras sufrir politraumatismos. El espectacular accidente ocurrió cerca de las 16.30, frente al predio de la Virgen, cuando Juan Prieto, de 30 años, se dirigía con su camión Ford Cargo 1831 por la variante que se desprende del Acceso Sur para tomar el Acceso Este. Al llegar a la prominente curva, la carga se balanceó hacia un costado, lo que provocó que el vehículo perdiera la estabilidad y volcara abruptamente.

    Las cajas de vino fino que trasportaba el rodado –perteneciente a la empresa El Carrizal Sociedad Anónima (ECSA)–, quedaron dispersas por todo el carril sur del Acceso Este, lo que derivó en un serio trastorno vehicular. Además, hubo demoras para restablecer la circulación normal del tránsito En tanto, el transportista Prieto fue derivado de inmediato al Hospital Español para su asistencia médica, dado que presentaba numerosos golpes tras volcar su camión. Fuentes policiales aseguraron que el hombre estaba fuera de peligro y que sólo necesitaba atención por un corte profundo en la cabeza.

DESPACIO. De acuerdo a los testimonios de las personas que se hallaban disfrutando del día en esa zona, el camión no venía a alta velocidad, sólo dobló la curva y volcó imprevistamente. Personal de bomberos tuvo arduo trabajo para limpiar los destrozos provocados por la caída.Vidrios, maderas quebradas de las paletas de la carga y una inmensa laguna de vino impidió por más de 50 minutos el corte total de la circulación vehicular del Acceso Este. En el lugar del accidente se pudo constatar que, a pocos minutos de producido el hecho, llegaron algunas personas encargadas de la carga y se mostraron más preocupadas por la mercadería perdida que por el estado de salud del joven camionero que la trasportaba.

ANTECEDENTES. Sobre el cruce de accesos –rotonda del Cóndor–, en noviembre del año pasado, un transportista perdió la vida como consecuencia del vuelco del camión que conducía, por las mismas causas que le ocurrió a Prieto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.