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3 de diciembre de 2019
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Marketing

Voice search: el nuevo rey

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Desde hace algunos años hemos percibido el aumento de las búsquedas por voz, y de la necesidad de adaptar las estrategias SEO a este tipo de búsqueda por parte del consumidor.

Según Google, el 20% de las consultas móviles son búsquedas de voz. La quinta parte de las personas con teléfonos móviles hablan con sus dispositivos en lugar de escribir.

Se pronostica que para el año que viene, el 50% de las búsquedas se realizarán a través del habla o de las imágenes. Ya existe Cortana, el asistente virtual creado por Microsoft, cuenta con más de 133 millones de usuarios mensuales.

Por todo esto, no es casualidad que en nuestro celular ostente un lugar destacado el famoso “micrófono” para decir comandos.
 

Un mundo de asistentes virtuales
Entre ellos tenemos varios, tales como Siri, el más popular y desarrollado en 2011 por Apple;  Cortana, el asistente inteligente de Microsoft; Google Now o Bixby (Samsung). Es por ello que todo este auge lleva a generar una transformación del marketing en buscadores y la metodología utilizada en el SEO, que tendrá que adaptarse a este nuevo paradigma para atender las características especiales de la voice search.
 
Principales tips para implementar estrategias con voice search

- Deberemos optimizar nuestra base de datos de la empresa: es  esencial mantener limpios los datos de tu empresa. Nombre, dirección y teléfono sobre todo.

- Funcionamiento óptimo de la página web: los usuarios de búsqueda de voz móvil están buscando resultados inmediatos sobre la marcha. Lo mejor para las estrategias Voice Search  serían que una página cargase en menos de 3 segundos.

- Generar una nueva estrategia de contenidos enfocada en las preguntas: los usuarios del voice search no dicen palabras clave, sino que hacen preguntas.  Debemos adaptarnos para esta nueva forma de buscar contenido. Por lo tanto debemos encontrar las frases de palabras clave en lenguaje natural que es más probable que tu público objetivo pregunte. Pensemos en cómo uno haría las preguntas para obtener la respuesta que estamos buscando.

- Proporcionemos respuestas a las preguntas:  alrededor del 41% de las respuestas de búsqueda de voz provienen de fragmentos de código destacados. Por lo tanto deberemos crear contenido que responda a las preguntas (es decir, la página de preguntas frecuentes) para impulsar las conversiones a un nivel de lectura fácil.  También deberemos actualizar nuestro contenido a menudo.
 
¡Empecemos los cambios en nuestras estrategias para incluir el Voice Search!

Si desean hacer alguna consulta sobre lo aquí expuesto, no dejen de escribir a abcdelmarketing@elsol.com.ar

Mg. Alejandra Kindzersky
Investigación de Mercados – CraneandoT

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