access_time 17:58
|
4 de diciembre de 2018
|
Marketing

Vivís en Mendoza y querés emprender, préstale atención a esta nota

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543956990960Captura%20de%20pantalla%202018-12-04%20a%20la(s)%2017.56.07.jpg

Te presentamos resultados concretos sobre la importancia que han tomado los contenidos digitales en los negocios.

Hoy vamos a hablarles de un resultado concreto, que surge de haber realizado una investigación en el marco de lo que hablamos hace un tiempo sobre economía naranja (https://www.elsol.com.ar/por-que-deberias-prestarle-atencion-a-la-economia-naranja)

¿Por qué deberías hacer negocios en el sector de los contenidos digitales? Antes de responder esta pregunta, denle play a Spotify, por acá suena Sin palabras de la Vela (Puerca).

Se llevó a cabo una investigación del mercado de contenidos digitales interactivos de Mendoza. Tras 385 encuestas (presenciales y online) y trabajando con una muestra probabilística con un 95 % de confianza, sobre usuarios y potenciales usuarios de contenidos interactivos en Mendoza, se obtuvieron los siguientes resultados:

• Para desarrollar este tipo de contenidos es muy importante la interacción con redes sociales (integración de Youtube, twitter. Instagram, Facebook, etc.) porque retroalimenta y facilita el engagement.

• Los nuevos públicos demandan contenidos audiovisuales y libertad de elección con relación a lo que consumen, al cómo y al cuándo lo hacen.

• Es fundamental investigar (y entender) cuáles son los componentes más importantes en el vínculo de cada contenido con su audiencia, para comenzar a construir sobre la base de eso.

• La monetización de los espacios interactivos debe respetar el precepto de ¨publicidad no invasiva¨. Como por ejemplo, aplicaciones con el inicio de pequeños splashes screens (pantallas de bienvenida) con la publicidad de la marca, de no más de cuatro segundos.

• El consumo de contenidos interactivos es multipantalla y los smartphones la pantalla protagonista.

• La gran clave para la producción de contenidos para móviles, es entender que el consumo de la batería resulta de fundamental importancia para poder afrontar el día. Por ello, es importante generar contenidos de bajo consumo energético.

• Desde el punto de vista del usuario, la producción de contenidos de calidad otorga un enorme diferencial.

En segundo lugar, se analizó la información secundaria y se pudo concluir por un lado, que el sector de negocios de contenidos interactivos se presenta con un gran potencial. Según el informe de la institución española ONTSI (Observatorio Nacional de Tecnologías de la Información) en 2015 a nivel global, el mercado de contenidos digitales/interactivos creció un 4,6 %. Registrando así, una cifra de negocio de 145,5 mil millones de euros y se estima que aumentará hasta los 186,6 mil millones de euros en 2019. Su crecimiento se proyecta con un ritmo interanual del 4,5 % para ese periodo. 

Así, podemos confirmar que es un sector de negocios atractivo para las pymes mendocinas, ya que muestra un potencial de crecimiento muy importante, con un modelo de negocios caracterizado por sus bajos costos de implementación y alta rentabilidad. Qué esperás para hacer negocios?

Y con esto los dejamos reflexionando y esperando nuestras próximas notas sobre este tema, no sin antes desearles un hermoso martes y recordarles que si quieren saber más sobre algunos estos puntos, pueden escribirnos a abcdelmarketing@elsol.com.ar

Mgter. Paz Rego
Gerente de Comunicación y Marketing
CraneandoT
Mendoza - Buenos Aires - Montevideo
(+54) 9 2616224000 Argentina
(+54) 261 / 4899709 Argentina
(+59) 8 99090805 Uruguay
Paz.Rego@gmail.com

paz.rego@craneandot.com

pr@craneandot.com

Skype: paz.rego1

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.