La construcción de viviendas en la provincia sigue siendo un tema de suma importancia para los mendocinos que no tienen su casa propia y que no pueden pagar las cuotas que las cooperativas privadas les impone. Respecto de esto, el presidente del bloque de senadores del PJ, Luis Ruzo, habló este jueves en Radio de Cuyo del plan de viviendas del Gobierno y dijo que se están manejando con una taza de interés del “7% por lo que la provincia comprometería 40 millones de pesos en los primeros años de la operatoria”, pero recalcó que “no es un subsidio, la provincia recuperará esa plata con el tiempo y la Nación nos da plazos para pagar”.

En cuanto al plan de viviendas, explicó que “la gente del IPV nos hizo una tabla esclarecedora de valores viables de abonar comenzando desde la documentación hasta el final del pago de cuotas”, explicó el legislador y señaló que la gente “comenzaría a pagar 600 pesos en un periodo de 5 años, al sexto año la cuota aumentaría un 40 por ciento del valor y a los próximos 5 años, es decir, a los 16 del plan, se incrementa otro 40 por ciento y de los 15 a los 20 años de pago, otros 40 por ciento”. Es decir que los pagos de la vivienda del IPV “serían aproximadamente de $600, $800, $1.100 y $1.600”.

Ruzo garantizó que con los montos de las cuotas de la vivienda no se están por fuera de los cánones normales de cualquier alquiler para tener la casa que, aclaró, “no es social, es un plan especial que está al alcance de mucha gente. Después tenemos el otro plan creado para vivienda social y rural que es el segundo artículo de la ley”.