access_time 19:49
|
9 de enero de 2007
|
|
san luis

Viviendas afectadas por la tormenta

Pese a la fuerza de la lluvia y los vientos no hubo heridos ni muertos. Se produjo la crecida de todos los ríos serranos, especialmente en las zonas turísticas. Rescate de un pequeño.

   SAN LUIS (TÉLAM). Las ciudades de San Luis y Justo Daract se vieron afectadas por fuertes tormentas de lluvia y viento, registradas ayer a la madrugada, que provocaron daños e inconvenientes en los servicios, pero sin víctimas ni heridos, informó la Dirección Provincial de Defensa Civil. Las lluvias motivaron la crecida de todos los ríos serranos de las principales villas turísticas, pero la situación fue advertida a tiempo y no se produjeron inconvenientes.

    La localidad más afectada fue Justo Daract, 130 kilómetros al este de San Luis, donde el edificio del Hospital Provincial Ernesto Borsani se inundó al colapsar las cañerías de desagüe. También se inundaron varias viviendas y algunos árboles cayeron sobre edificios, provocando únicamente daños materiales.

   ACCIDENTE. Se vivieron momentos de dramatismo cuando un menor de edad quedó atrapado dentro de un automóvil y no podía salir, ya que el vehículo estaba atascado y las correntadas de agua impedían abrir las puertas del rodado. La intervención de Darío Jofré, perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Justo Daract, permitió rescatar al menor, que fue entregado a sus familiares, quienes estaban refugiados en la escuela Nº 272 Capital Federal.Hubo prolongados cortes de energía eléctrica desde la noche del domingo, servicio que recién fue restablecido con normalidad ayer al mediodía.

    PROBLEMAS EN LA CIUDAD
. En la ciudad de San Luis, la lluvia y los vientos provocaron el anegamiento de calles y viviendas y la caída de gruesas ramas de árboles, que terminaron afectando los servicios de luz, telefonía y televisión por cable en varios sectores de la ciudad. En Justo Daract, la lluvia caída fue de 45mm, con ráfagas de viento que alcanzaron 80 kilómetros por hora, mientras que en San Luis, en 4 horas, cayeron 80mm. Según señalaron los informantes de Defensa Civil, las lluvias se registraron en todo el territorio provincial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.