access_time 17:06
|
2 de noviembre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

Vivas será presentado hoy como DT de Racing

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/027/942/000027942-200911vivas225.jpg

El ex DT de Argentinos será el sucesor de Caruso Lombardi, al mando de la Academia y podría debutar ante Godoy Cruz, el sábado.

La plana mayor de la Comisión Directiva de Racing aprobó la contratación de Claudio Vivas como nuevo director técnico del plantel futbolístico, y mañana, con la presencia de los catorce integrantes del ejecutvo del club de la "Academia" será presentado públicamente.

El ex entrenador de Argentinos Juniors convenció a los dirigentes de Racing con un proyecto integrador del fútbol, en el que todas las divisiones serán potenciadas, con el objetivo de proveer de materia prima al primer equipo de Racing.

Fue importante también la recomendación que de Vivas hizo a los dirigentes de Racing Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, una de las personas que más respaldó al técnico en su transcurso como entrenador del "Bicho" de La Paternal.

Vivas dirigirá mañana su primera práctica en Racing y el sábado debutará ante Godoy Cruz, partido en el que una victoria le permitiría a Racing superar a Rosario Central en la tabla de los promedios.

Alejandro Ruso (ex jugador de Estudiantes de La Plata y Platense)y Juan Manuel López (preparador físico) son quienes acompañarán a Vivas en la conducción del plantel de primera.

Juan Barbas, por su parte, regresará a su puesto de coordinador de las divisiones inferiores del club.

En el país, Vivas había dirigido a Argentinos Juniors durante el pasado Torneo Clausura, pero realizó una pobre campaña y renunció en la decimoquinta fecha, tras haber dejado al conjunto de La Paternal en la última posición.

El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección argentina se había reunido el sábado con el presidente de Racing, Rodolfo Molina, y con el vicepresidente, Pablo Podestá.

La misión que tendrá no será fácil, ya que Racing está en zona de promoción y recién el sábado pasado, en la duodécima fecha del Apertura, ganó su primer partido, tras golear como local por 4-0 a Atlético Tucumán.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.