access_time 18:26
|
21 de noviembre de 2006
|
|
ESCUELA DE TURISMO Y HOTELERÍA

Visitas guiadas para alumnos y turistas

    Con ánimo de innovar y ampliar los servicios que brinda, la Escuela de Turismo Islas Malvinas ofrece visitas guiadas para alumnos del último año de polimodal y turistas. En sesenta minutos se pretende profundizar en la cultura y geografía de Mendoza, Argentina y el mundo. Además, a la propuesta se suma el conocimiento de los recursos naturales y el patrimonio de la humanidad. Esta actividad se llevará a cabo de lunes a viernes en Roque Saenz Peña 745, pero lo interesados deberán solicitar turno.

    Las visitas serán realizadas por personal capacitado, como guías de sitio. Esta iniciativa será complementada con charlas sobre diversas temáticas, a cargo de especialista y profesores de la escuela. Los visitantes realizarán un "viaje virtual" y, a través de fotografías, colecciones de objetos tecnológicos y culturales, infografías y audiovisuales, aprenderán sobre cultura, fauna, medio ambiente, y servicios de turismo, hotelería, gastronomía, así como del mundo de la vitivinicultura.

    Este programa aborda múltiples facetas, como el pasado de nuestra actividad turística, los principales destinos del mundo, el turismo religioso, deportivo y de aventura. También contempla aspectos de la cultura centroamericana y europea así como escenarios naturales de Mendoza. La actividad gastronómica es abordada desde un enfoque histórico, enmarcándolo en el desarrollo de correos y telecomunicaciones hasta el espacio denominado Cocina de ayer.

    Además, el capítulo de gastronomía muestra la cocina regional y del mundo, la pastelería, rincón de la somelería y, por supuesto, la vitivinicultura de la provincia, desde su origen y con una perspectiva cultural. El paseo continúa por el jardín de las hierbas, con exposición de especias, pasando por el Espiral de la Vida, el hotel virtual y, por supuesto, el Rincón Criollo, lugar que nos acerca a nuestras tradiciones y herramientas. Para continuar conociendo un poco más del mundo y de Mendoza, las entidades interesadas deberán sacar turno a los teléfonos 4381441, 4203204 o 429255. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.