access_time 11:14
|
4 de agosto de 2006
|
CAPITAL

Visitas al cementerio

El Cementerio de la Capital cumple 160 años en agosto, por eso se organizaron actividades para todo el mes, que incluyen visitas guiadas diurnas y nocturnas, poesías, charlas y música, tanto en la necrópolis como también en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza

         En el museo de realizará la presentación del libro Vecinos en la eternidad: historia, arte y simbología del Cementerio Antiguo de la Ciudad de Mendoza, de los hermanos Ariel y Fabián Sevilla. Las actividades comienzan mañana con una visita guiada a partir de las 11 y una exposición de la historia general del cementerio, y concluirán el 2 de setiembre con una visita guiada, la actuación de la Orquesta Municipal y una degustación de vinos. El domingo 20 de agosto a las 18 se leerán textos sobre mitos , leyendas y anécdotas del cementerio.


          Por otra parte, la comuna realiza trabajos de remodelación del lugar, que incluyen la pintura de algunos sectores y la renovación de la señalización. También se entregarán nuevos uniformes al personal y se está llevando adelante un programa para mejorar la calidad de vida de estos empleados municipales. El cronograma de actividades para festejar el aniversario del cementerio se presentó ayer durante una conferencia de prensa en la que estuvieron el intendente Eduardo Cicchitti y el subsecretario General de Intendencia, Salvador Vidal.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.