access_time 10:50
|
12 de mayo de 2020
|
|
Padre Island National Seashore

Visitantes de un parque se encontraron con un extraño ser en el agua

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589290584237dragon-azul-P.jpg

Hunter, un niño de 7 años, amante de la naturaleza, descubrió un "Dragón azul". Son ejemplares difíciles de ver.

Los visitantes del Parque Island National Seashore, en Texas se están encontrando con unos animales muy peculiares: los dragones azules

El pasado 2 de mayo, Hunter Lane, un niño de 7 años procedente de Arizona descubrió a estas pequeñas criaturas mientras estaba de vacaciones con sus padres.

Hunter es un gran amante de los animales marinos, y, según declaró su padre a CNN, pensó que había capturado una medusa de botón azul, pero al observarla bien creyó que había descubierto una nueva especie. No es de extrañar ya que los dragones son muy difícil de observar.

Después de capturar el primero, Hunter encontró otros 3 más. Según comentó su madre a KSAT, han estado de vacaciones en la orilla durante los últimos 30 años, sin embargo, nunca antes habían visto estas misteriosas criaturas.

"Pasamos tres años acampando allí, generalmente una vez al mes o más, en la universidad y ninguno de nosotros había visto a uno de estos pequeños", declaró la madre.

Y agregó: "Uno apareció justo al lado de mi pie, por suerte lo vi y no lo pisé. Hunter quería tocarlo, no lo culpo, yo también lo quería, ya que parecen muy suaves y blandos. Pero discutimos que, dado que no tenemos idea de qué eran, era mejor que no".

Después de pensarlo, Hunter le comentó que "podría ser como la mamá rana venenosa, es un poco brillante, lo cual es una advertencia".

Desde el parque advierten que en el caso de encontrarse con estos pequeños animales, se abstengan de tocarlos: "Que no los engañe su tamaño, tienen una defensa digna de su nombre".

Estos animales son en realidad unos moluscos marinos de aguas templadas y tropicales, encontrándose en el este y sur de Sudáfrica, en aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique. Y, aunque viven en mar abierto, pueden ser fácilmente arrastradas a la orilla.

Los dragones azules son depredadores de la carabela portuguesa. Después de comer, almacenar las toxinas y los nematocistos para su propio uso en las puntas de sus ceratas (los "dedos" de sus extremidades). Debido a que pueden almacenar el veneno, su picadura puede ser más potente y dolorosa que la de una carabela portuguesa.

Fuente: CNN / 20 Minutos / KSAT

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.