access_time 18:01
|
15 de septiembre de 2020
|
|

Coronavirus

Viróloga que huyó de China cuenta por qué el COVID 19 salió de un laboratorio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600203173859dr-li-meng-yan.jpg

Se trata de la investigadora Li-Meng Yan, quien explicó que el SARS-CoV-2 presenta “características biológicas incompatibles” para ser un virus zoonótico de origen natural.

La viróloga Li-Meng Yan, que fue conocida a nivel mundial en julio cuando explicó que tuvo que escapar de su país rumbo a los Estados Unidos porque recibía amenazas, luego de dar a conocer que el virus había salido de un laboratorio.

“Sabían sobre el virus mucho antes de darlo a conocer. En diciembre, ya se conocía la enorme capacidad de contagio", había alertado desde el extranjero.

"El SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico de origen natural. En este informe, describimos la evidencia genómica, estructural, médica y de la literatura que, cuando se considera en conjunto, contradice fuertemente la teoría establecida”, afirmó la experta.

Hasta hoy la explicación más conocida es que la enfermedad  saltó de un animal a un humano en un mercado en la ciudad china de Wuhan.

“La evidencia muestra que el SARS-CoV-2 debería ser un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla y columna vertebral”, indica.

Y completa: “Sobre la base de la evidencia, postulamos además una ruta sintética para el SARS-CoV-2, lo que demuestra que la creación en laboratorio de este coronavirus es conveniente y se puede lograr en aproximadamente seis meses”.

La viróloga, con su trabajo, busca que se realice una investigación independiente sobre los laboratorios relevantes y que se elabore una mirada crítica a “ciertos datos publicados recientemente que se utilizaron para respaldar y afirmar un origen natural del SARS-CoV-2”.

Fuente: TN

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.