access_time 20:25
|
2 de junio de 2021
|
|
HyperCharge

Xiaomi logró cargar una batería de 0 a 100% en tiempo récord

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622639329748Cargador%20Xiaomi.jpg

También es capaz de darle carga completa a un celular en 15 minutos de forma inalámbrica.

Xiaomi ha mostrado su nueva tecnología de rápida para teléfonos móviles que permite cargar un smartphone al 100% de batería en ocho minutos.

Una proeza que ha logrado gracias a su sistema de carga (de 200W por cable y de 120W de forma inalámbrica) que ha bautizado con el nombre de HyperCharge.

En la prueba mostrada por la marca, la compañía carga un Mi 11 Pro logrando batir el récord mundial de mayor velocidad de carga para un móvil con una batería de 4.000 miliamperios, tanto para carga con cable como para carga inalámbrica.

En el caso de la carga con cable (200W) la batería se ha cargado al completo en 8 minutos. Mientras tanto, en el caso de la carga inalámbrica (120W) el tiempo necesario para llenar al 100% la batería ha sido de 15 minutos, rompiendo todas las marcas preexistentes en las dos formas.

Según Xiaomi, esta nueva tecnología de carga (en su modalidad con cable) permite que un 10% de la batería del teléfono se cargue en tan solo 44 segundos y al 50% en tan solo tres minutos.

Mientras tanto, en el caso de la carga inalámbrica, Xiaomi ha sido capaz de cargar un 10% de la batería en un minuto y el 50% de la misma en siete minutos.

Unos tiempos impresionantes llevados a cabo por Xiaomi Labs (la división de I+D de la marca china) que dejan entrever cómo el dejar el móvil cargando por la noche va camino de ser cosa del pasado. Sin embargo, previsiblemente aun faltará un tiempo (meses o incluso años) hasta que puedan comprarse cargadores y móviles con esta tecnología.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.