access_time 15:42
|
29 de marzo de 2021
|
|
Home office

Whereby, la herramienta para videollamadas sin necesidad de instalar nada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617023385003Whereby%20P.jpg

Se trata de un servicio web para videollamadas gratis que no usa ningún tipo de software más que tu navegador. La idea es usar un único enlace para no tener que instalar nada.

Whereby es un servicio de videollamadas que no necesita de aplicación. Lo que Whereby nos propone es simple: nada de aplicaciones, nada de programas que instalar. Un único enlace en un servicio web y ya está. Una buena solución para muchos tipos de usuarios que no se acaban de acomodar a todo el mercado de aplicaciones de videollamadas existentes.

Actualmente, las opciones de software para realizar videollamadas se han multiplicado, o se han reasentado las que ya existían. Discord, Microsoft Teams o Google Meet son solo algunas. Y sí, hay ciertas apps que están tremendamente estandarizadas, como Zoom, pero en todos estos casos se requiere al usuario que instale el software y en algunas cosas que llegue a crearse incluso una cuenta.

Whereby se basa en el navegador y no requiere ni de una aplicación ni de inicios de sesión. Podemos acceder a reuniones virtuales desde cualquier dispositivo y en él habrá un chat a nuestra disposición. Tendremos características vistas en otras plataformas; grabar videollamadas, personalizar las salas o incluso compartir nuestra pantalla. Y sí, las salas cumplen con las normativas europeas de protección de datos.

Si queremos crear una sala virtual, tan solo tendremos que crear un enlace y esta será la puerta de entrada para el resto de usuarios. Los responsables de estas salas son los que las gestionarán, de tal forma que así podrán controlar qué usuarios hay en la misma, simplificando el procedimiento al extremo.

Para uso personal, Whereby es un servicio totalmente gratuito. Eso sí, con limitaciones; podremos crear salas de hasta 4 personas, y si queremos ampliar nuestras funciones tendremos dos tarifas, una de 9,99 dólares al mes para usuarios particulares que quieran expandir sus características y 14,99 para las empresas. Esta última permite, entre otras cosas, crear salas de hasta 50 usuarios simultándeos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.