access_time 09:48
|
21 de octubre de 2021
|
|
Actualización

WhatsApp vuelve a la carga con nuevas condiciones: ¿qué pasará si no se aceptan?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1520609172861wsp.jpg

A partir del 6 de noviembre, las personas que se hayan negado a dicha aprobación empezarán a recibir recordatorios cada vez que abran la app.

WhatsApp trae una gran actualización el próximo 6 de noviembre que estará centrada en las nuevas políticas de privacidad que llevan intentando introducir desde principios de año. Dichas condiciones han llegado a ser bastante polémicas, por consiguiente, las políticas pasaron de ser obligatorias a optativas.

Anteriormente, la aplicación se podía usar con plena normalidad si el usuario optaba por no aceptarlas, no obstante, la mecánica ha cambiado. Esto quiere decir que a partir del 6 de noviembre, las personas que se hayan negado a dicha aprobación empezarán a recibir recordatorios cada vez que abran la app. WhatsApp pedirá una y otra vez que aceptes las nuevas políticas de privacidad.

Igualmente los usuarios podrán seguir negándose, pero puede llegar a ser bastante molesto el hecho de estar abriendo la aplicación de manera constante y que cada vez te aparezca una ventana emergente con el recordatorio.

Pero, ¿qué pasa si una persona no acepta las famosas condiciones que han llegado a generar tanta polémica? Facebook puede acceder a toda la información almacenada que tengas en la cuenta de WhatsApp, sin embargo, este cambio solo afectará a las empresas. En teoría, no hay que asustarse ni temer por la privacidad de la información, ambas redes no compartirán ningún tipo de dato sensible que pueda llegar a afectar a los usuarios.

Ver también: WhatsApp permitirá unirse a las videollamadas grupales

A principios de año, la compañía anunció que dichas políticas eran de carácter obligatorio, pero al darse cuenta de que algunos usuarios estaban emigrando a otras aplicaciones de mensajería instantánea, empezaron a regular.

Desde el 1 de noviembre, habrá bastantes dispositivos en los que no se podrá seguir usando WhatsApp debido a que los modelos se quedan obsoletos. Algunas de las marcas que se han visto afectadas son Samsung, Huawei, LG, ZTE y Sony. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.