Juan José Morales es chofer de un micro escolar y se levanta muy temprano para ir a buscar a la primera alumna de la escuela Mariano Moreno N°3 de Hurlingham. Todas las mañanas, a las 06.30 pasa por su casa y después recoge al resto de los chicos.

El trayecto que recorren dura una hora y media. Para hacerlo más divertido les hace escuchar a los chicos canciones patrias. “Ellos me piden que les pase música, y entre tema y tema, les digo que también tienen que cantar las canciones patrias que aprendieron en el colegio”, contó el hombre.

Esta idea la puso en práctica a principios de abril y fue bien recibida. Decidió grabar esos momentos y con la ayuda de su hijo se creó una cuenta en TikTok donde los comparte y ya recibió miles de comentarios felicitándolo.

En uno de los videos se escucha que los chicos van cantando el Himno Nacional Argentino y cuando termina a los gritos piden: “Poné la de las Malvinas”. Juan José accede y entre todos la cantan. “Hago esto porque a veces los chicos durante los actos no cantan las canciones patrias, fue por eso que decidí que las escucharan en el viaje a la escuela y la verdad es que les encanta. Es otra manera de aprender. Lo hago para aportar algo en el aprendizaje”.

Your browser does not support the video tag.https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/files/1650626674636Chofer%20-%20Himno%20y%20Malvinas.mp4

Por eso en el colectivo suena desde el Himno Nacional hasta L-Gante. Los chicos de la primaria le escriben en un papel las canciones que quieren escuchar y mientras maneja el Mercedes Benz modelo 2004, Juan José les da el gusto.

Your browser does not support the video tag.https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/files/1650626674637Chofer%20-%20Tini.mp4