access_time 12:45
|
24 de julio de 2021
|
|
Viral

Video: el funcionario K creador de "Les pibis" cargó contra la Selección

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627140692179les%20pibis%20Lucas%20Grimson.jpg

Lucas Grimson, militante del Frente de Todos, volvió a la escena pública con un video en el que cuestiona los cánticos machistas de los jugadores. Lo destrozaron en las redes.

El joven militante y funcionario de la cartera de salud es conocido por utilizar lenguaje no binario, y fue en ocación de una una conferencia de prensa del Ministerio de Salud, cuando saltó a la "fama".

Ahora, su aparición pública y no menos viral, se produjo por un video en el que aparece Grimson remarcando situaciones y lenguaje machista entre los jugadores de la Selección Argentina al momento de festejar la obtención de la Copa América 2021.

"Es fundamental empezar por entender estas ideas para pensar las violencias en el deporte sin quedarnos en una posición hiper moralista", comenzó planteando Grimson en el video que se viralizó en cuestión de minutos, mientras aparecen imágenes de los festejos de los jugadores argentinos en el vestuario.

"Te voy a romper el orto" significa que vas a violar al rival por el culo?", se pregunta "Les pibis" Estos dichos no solo se basan en ideas hegemónicas de ser varones, sino que también las reproducen, analizó el joven funcionario.

"Es tiempo de empezar a reinventar esa mística, con festejos que no discriminen. Que no violenten a quien coge por el culo y disfruta de hacerlo, o que no asimilen a un rival derrotado con una persona violada", sostiene.

Quizá sea posible si nos permitimos frenar ciertas sobrecreaciones apuradas y nos dejamos atravesar por discusiones y pasiones colectivas", reflexionó Grimson.

Quien es Lucas Grimson, conocido como "Les pibis"

Es un estudiante de 20 años de la carrera de Ciencias Políticas y milita en el movimiento Nueva Mayoría, un espacio político feminista parte del Frente de Todos. Trabaja en la Dirección de Adolescencias y Juventudes del ministerio de Salud.

Se volvió viral en agosto del 2020, cuando apareció en pantalla en un discurso con motivo del Día Internacional de la Juventud durante la emisión del reporte diario de los números sanitarios de la pandemia.

En aquella oportunidad sorprendió por su forma de hablar usando lenguaje inclusivo con la "e" y utilizó una expresión que lo hizo famoso: "les pibis", en referencia a los pibes y las pibas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.