access_time 16:47
|
15 de junio de 2021
|
|
Insólito

Viajaron a ver la Copa América y no sabían que los partidos eran sin público

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623778569789Calderon%20-%20viaje%20USA.jpg

Los familiares se llevaron el mal trago después de haber viajado desde Estados Unidos.

La Copa América es un torneo que, normalmente, mueve a miles de personas. Más de un fanático del fútbol suele tomar un avión rumbo al país elegido para la organización, pagar los boletos a los partidos y apoyar a su selección. Sin embargo, este 2021, esto no será posible, debido a que la pandemia por coronavirus

En el inicio de la Copa América 2021 se dio un hecho anecdótico que involucró a una familia que llegó hasta Brasil para presenciar los duelos del torneo continental. Sin embargo, cuando llegaron se dieron con la sorpresa que está prohibido el ingreso al público dentro de los estadios.

El grupo familiar, identificado con el apellido Calderón, de nacionalidad colombiana, llegaron hasta la ciudad de Cuiabá para apoyar al cuadro de Reinaldo Rueda.

Según informa el portal UOL, los aficionados viajaron desde Florida, Estados Unidos (lugar donde residen) rumbo a Colombia para acudir a los duelos de Copa América. Cuando la nación cafetera perdió la organización y esta se la pasaron hacia Brasil, estos hinchas no dudaron en dirigirse hacia allí.

Una vez que llegaron a territorio brasileño, la familia Calderón se dio con la sorpresa que el público no podía ingresar a los estadios. De acuerdo a lo que expresaron para UOL, el grupo familiar creyó que había aforo disponible en los recintos deportivos de la Copa América, tal y como se había autorizado en Colombia.

“Inicialmente teníamos programado ir a la Copa América en Colombia y Argentina, compramos boletos para Buenos Aires, decidimos posponerlo para Brasil, y aquí estamos esperando a la selección. Colombia tuvo una audiencia con el 30% de la población del estadio (contra Argentina, por la eliminatoria), así que imaginamos que aquí sería lo mismo”, comentaron para UOL.

Fuente: Depor / La República / UOL

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.