access_time 17:45
|
24 de septiembre de 2021
|
|
Insólito

Venden terrenos en la luna: se consiguen desde 4.500 pesos argentinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632512729027LUNA.jpg

Una página web ofrece lotes en el satélite, y ya le vendió a muchos famosos.

En 1980 el estadounidense Dennis Hope "patentó" a la Luna y desde entonces creó un negocio millonario y una iniciativa insólita que llamativamente sigue activa: vender lotes en la luminaria.

Hope, fundamentó que el Tratado sobre el Espacio Exterior del año 1967 prohibió a los Estados apropiarse del espacio ultraterrestre, pero no dispuso esta limitación a los individuos. En ese contexto, envió su reclamo a la ONU y a los gobiernos soviético y estadounidense, y, sin una respuesta definitoria, hizo una presentación judicial y avanzó con su plan.

El negocio comenzó por aquellos años de boca en boca y continuó con la página web Lunar Embassy la cual sigue activa y con los terrenos disponibles para la compra.

Christopher Lamar, CEO de la empresa, le confió al portal Infobae que le vendieron lotes a John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, George Lucas y Clint Eastwood. También que, mediante asesores, Ronald Reagan y George Bush se hicieron de sus parcelas. Incluso, hay argentinos que tienen las suyas.

Lamar se esmeró por aclarar que otras organizaciones que ofrecen terrenos en la luna (como Lunarland, Lunar Registry, Moon Property, Buy Mars, Amazing Gift Company) las consideran “imitadores” y “fraude” a  Lunar Embassy.

Este emprendimiento se encargó de crear una Constitución, un mapa, pasaportes, una bandera y hasta ofrece "Títulos de propiedad" a quienes adquieren su terreno. Afirman haber recaudado ya 11 millones de dólares.

¿Cuánto cuestan los terrenos en la Luna?

Se pueden conseguir acres (cada acre equivale a poco menos de la mitad de una hectárea o bien, entre 4.000 a 5.000 m2) desde los U$D 24,99 (en moneda estadounidense) o unos $ 4.500 (pesos argentinos, si uno tomara el monto del dólar blue).

Se pueden comprar terrenos de hasta 20 acres, por USD 499, 80, y por U$D 2,50 adicionales se puede asignar un nombre al terreno adquirido.

Fuente: Cba24n e Infobae.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.