access_time 20:21
|
8 de marzo de 2021
|
|
Privacidad

Una tiktoker mostró lo que Google sabe de nosotros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615204831294Servicios_Google.jpg

En un corto video, la usuaria de la plataforma de videos reveló una manera de ver parte de la información que el gigante de las búsquedas recopila de los usuarios.

Un usuario de TikTok, @yorgoandlea, publicó un video corto que muestra a todos cómo puedes averiguar qué datos tuyos tiene Google. 

En el video, ella va a Google y busca "configuración de anuncios de Google" e inicia sesión. Luego se desplaza hacia abajo en una lista donde puede ver que tiene la edad, el género e incluso los idiomas que habla almacenados. 

También muestra cosas que le pueden interesar, como "arquitectura" y "equipo de audio". 

El video se ha vuelto viral en la aplicación y las redes sociales con cientos de miles de visitas. La gente se sorprende al saber cuánto sabe Google sobre ellos. 

Una persona escribió: 'Oh Dios. Lo probé, ¡la cantidad de información! Alguien más comentó: "Es espantosamente exacto". 

Un usuario también escribió que esta es la razón por la que 'desactivan estas cosas' y todo ese gyaan que nuestros amigos tecnológicos nos han estado dando de repente ahora tiene sentido. Aunque somos conscientes del hecho de que nuestros datos están en todas partes, ahora esto se está volviendo demasiado aterrador.

Sin embargo, hubo un grupo de personas que verificaron su información y fue todo menos precisa.

Una persona escribió: '¿Por qué el mío dice que tengo más de 44 años? Tengo literalmente 19'. Otro escribió: "Aparentemente tengo 65 años y estoy interesado en Utah y los programas de televisión de realidad".

El motor de búsqueda de Google almacena información sobre sus usuarios, como el contenido que ve, su ubicación, los datos de las cookies y los anuncios en los que hace clic. 

Según Google, hace esto para "hacer que sus servicios funcionen mejor para usted". 

La página explica que "Google hace que sus anuncios sean más útiles en los servicios de Google (como Búsqueda o YouTube) y en sitios web y aplicaciones que se asocian con Google para mostrar anuncios". 

Agrega: "Los anuncios se basan en la información personal que ha agregado a su cuenta de Google, los datos de los anunciantes que se asocian con Google y la estimación de Google de sus intereses".

Google también promete nunca vender sus datos y la compañía afirma que los usa para  'hacer que los anuncios sean relevantes' mientras está en línea, pero lo hace sin entregar su información a los anunciantes. 

Cómo hacer para que no se recopile nuestra información

Si no desea que eso suceda, siempre puede optar por desactivar la personalización de anuncios en Google. Puede encontrarlo en la misma página de configuración de anuncios donde encontrará sus datos. 

Fuente: IndiaTimes / YouTube / TikTok

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.