Lupe tiene dos años y en las últimas horas se convirtió en la protagonista de un tierno video que rápidamente se volvió viral por una dulce ocurrencia que tuvo cuando jugaba a armar un rompecabezas de las provincias de la Argentina y le cambió el nombre a Tucumán por “Micumán”.

Leandro, su papá, le explicaba cómo se llamaba cada provincia y ella era la encargada de encastrar las piezas. La última que le quedó en la mano fue la de Tucumán. Así se desató un tierno debate entre padre e hija.

La nena, que tiene dos años y 10 meses de edad, no entendía lo que le estaban diciendo y relacionó el “Tu” de Tucumán con el posesivo y lo cambió por mí. De esta manera rebautizó a la provincia con el nombre de “Micumán”.

El video de Lupe en Twitter tiene miles de reproducciones y muchísimos comentarios en los que los usuarios pedían que se cambie oficialmente el nombre de la provincia del norte del país. Incluso, uno de los mensajes que recibió fue de las autoridades de la provincia que la invitaron a visitarla.