access_time 15:49
|
9 de junio de 2021
|
|
Privacidad

Una joven recibirá millonaria indemnización porque divulgaron sus fotos íntimas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1519732802329Apple.jpg

Llevó su iPhone a reparar y los técnicos publicaron las imágenes en la cuenta de Facebook de la estudiante.

Una estudiante estadounidense recibirá una indemnización millonaria de Apple después de que los técnicos de un servicio de reparación de celulares publicaran en su perfil 10 fotos íntimas y un vídeo sexual del iPhone que había llevado a arreglar, informa The Telegraph. El aviso le llegó de sus propios amigos, a quienes extrañaron las últimas publicaciones de la mujer en Facebook. 

La joven, de 21 años y estudiante en Oregón, llevó a reparar su teléfono a un centro de Pegatron, filial de Apple, en 2016. Dos empleados utilizaron su iPhone para publicar, como si ella misma lo hubiera hecho, el contenido íntimo en su Facebook.

"Los dos técnicos publicaron 10 fotos de ella en varios estados de desnudez y un video sexual en su cuenta de Facebook, de una forma que sugería que los había subido ella misma. Las imágenes sólo se eliminaron después de que sus amigos le informaran que habían sido publicadas", reza la demanda.

Si bien no se especifica la cantidad, The Telegraph afirma que la indemnización asciende a "millones de dólares". Los abogados de la víctima pedían cinco millones de dólares (4,1 millones de euros) por "angustia emocional severa".

El nombre de Apple se ha mantenido en secreto durante todo el procedimiento en virtud de un acuerdo privado entre las partes, que firmaron una cláusula de confidencialidad que impedía a la víctima, entre otras cosas, revelar el importe de la indemnización. La compañía ha asegurado a The Telegraph que emprendió "acciones inmediatas" tras conocer el caso en 2016.

Fuente: Medios / The Telegraph

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.