Una influencer hizo una propuesta polémica en sus redes sociales que hizo estallar a los fanáticos del mate. Desafió a sus seguidores a combinar dos de las tradiciones más arraigadas de los argentinos en una sola bebida: mate y fernet con coca.
Ver esta publicación en Instagram
Todo surgió con un desafío para las redes sociales de parte de Latinafy Market, la cuenta de Instagram de la plataforma global de e-commerce que se especializa en productos latinoamericanos. “Hace el #FerMateChallenge y etiquetanos. Probar para creer. Sumale hielo para más placer”, reza la breve descripción del video que se viralizó rápidamente. “¿Mate con fernet? Polémico, pero me sirve”, dice la presentadora y repasa el paso a paso de la receta.
“En el paso 1, vas a armar tu mate como todos los días. Le ponés yerba y en vez de agua le vas a poner coca. Sin miedo, vos mandale”, dice la chica. “En el paso 2, vas a poner la bombilla, Y el paso 3, es donde las potencias se juntan. Como Messi con Neymar, como Shakira con Rihanna y las chocolinas con el dulce de leche”, agregó.
“¡Con ustedes, el ‘Fermate’!”, anunció una vez finalizado el proceso de preparación y admitió que tenía dudas de probarlo. “Puede salir muy bien o muy mal”, reconoció.
“Sorbo, pienso. No me convence. ¿Me convence? Me convence un montón”, se corrigió de inmediato mostrando una sonrisa a la cámara. “¿Acaso soy la primera persona que prueba esto? Yendo a patentar”, agregó y sugirió: “Sumale fernet”.
La reacción de los usuarios no tardó en llegar. El posteo se viralizó en Instagram y en Twitter, donde las reacciones se multiplicaron aún más. “Es un tereré de fernet”, proclamó un usuario. “¡Pero a eso le falta hielo!”, apuntó una usuaria. “Lo concurrido que debe haber estado el baño después de tomar ese mate”, reflexionó otro.
“Denle una ocupación a esta gente o van a romper todo lo que queda”, reclamó un tuitero. “No arruinen el mate”, dijo otro.
“¿Esto está autorizado por la República de Córdoba? No lo creo”, ironizó un internauta.
A pesar de las críticas, hubo quienes afirmaron que, efectivamente, el “Fermate” es una delicia. “¡Increíble! Lo probé, riquísimo”, sostuvo una usuaria. “¡Uno para el otro! ¡Agréguenle dos hielos y explota!”, recomendó otra. Incluso hubo un tercero se animó a dar su propia receta: “Preparalo antes al fernet, en un termo con hielo, y luego lo servís en el mate”.
SEGUÍ LEYENDO: