access_time 11:52
|
25 de julio de 2022
|
|
Viral

Una influencer propuso mezclar fernet con mate y generó polémica en las redes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1658760693016fernet%20mate.jpg

Hubo quienes se animaron a probarlo y no se arrepintieron.

Una influencer hizo una propuesta polémica en sus redes sociales que hizo estallar a los fanáticos del mate. Desafió a sus seguidores a combinar dos de las tradiciones más arraigadas de los argentinos en una sola bebida: mate y fernet con coca.

Todo surgió con un desafío para las redes sociales de parte de Latinafy Market, la cuenta de Instagram de la plataforma global de e-commerce que se especializa en productos latinoamericanos. “Hace el #FerMateChallenge y etiquetanos. Probar para creer. Sumale hielo para más placer”, reza la breve descripción del video que se viralizó rápidamente. “¿Mate con fernet? Polémico, pero me sirve”, dice la presentadora y repasa el paso a paso de la receta.

“En el paso 1, vas a armar tu mate como todos los días. Le ponés yerba y en vez de agua le vas a poner coca. Sin miedo, vos mandale”, dice la chica. “En el paso 2, vas a poner la bombilla, Y el paso 3, es donde las potencias se juntan. Como Messi con Neymar, como Shakira con Rihanna y las chocolinas con el dulce de leche”, agregó.

“¡Con ustedes, el ‘Fermate’!”, anunció una vez finalizado el proceso de preparación y admitió que tenía dudas de probarlo. “Puede salir muy bien o muy mal”, reconoció.

“Sorbo, pienso. No me convence. ¿Me convence? Me convence un montón”, se corrigió de inmediato mostrando una sonrisa a la cámara. “¿Acaso soy la primera persona que prueba esto? Yendo a patentar”, agregó y sugirió: “Sumale fernet”.

La reacción de los usuarios no tardó en llegar. El posteo se viralizó en Instagram y en Twitter, donde las reacciones se multiplicaron aún más. “Es un tereré de fernet”, proclamó un usuario. “¡Pero a eso le falta hielo!”, apuntó una usuaria. “Lo concurrido que debe haber estado el baño después de tomar ese mate”, reflexionó otro.

“Denle una ocupación a esta gente o van a romper todo lo que queda”, reclamó un tuitero. “No arruinen el mate”, dijo otro.

“¿Esto está autorizado por la República de Córdoba? No lo creo”, ironizó un internauta.

A pesar de las críticas, hubo quienes afirmaron que, efectivamente, el “Fermate” es una delicia. “¡Increíble! Lo probé, riquísimo”, sostuvo una usuaria. “¡Uno para el otro! ¡Agréguenle dos hielos y explota!”, recomendó otra. Incluso hubo un tercero se animó a dar su propia receta: “Preparalo antes al fernet, en un termo con hielo, y luego lo servís en el mate”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.