access_time 14:38
|
13 de septiembre de 2021
|
|
Rusia

Un granjero encontró 5 ratas con las colas atadas y desató la polémica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631541295632Ratas%20cola%20atada.jpg

Una vieja leyenda resurgió mientras se investigaba qué sucedió con los roedores.

Gracias a internet hemos podido conocer extrañas historias. Y en esta oportunidad se reveló un hecho bastante misterioso. Y es que un granjero de la localidad rusa de Stavropol se llevó una gran sorpresa cuando encontró dentro del granero cinco ratas atadas de sus colas.

Este suceso, hizo que la comunidad local investigara un poco sobre el hecho. Según se pudo saber, tiene origen en el siglo XVI y se refiere al “Rey de las ratas”.

Se debe a un entrecruzamiento de las colas de las diversas ratas de un nido que, según la leyenda, aparecería cuando un cierto número de ratas (o animales con cola larga) que conviven en recintos de pequeñas dimensiones pueden quedar entrelazados y atados irremediablemente entre sí, debido a la sangre o a los excrementos o a la suciedad reseca que se impregna en los rabos, formando un nudo imposible de deshacer. Los animales así enlazados pueden vivir y crecer juntos.

Según la leyenda, el rey de las ratas ejerce una cierta autoridad sobre las otras ratas, consiguiendo, por ejemplo, que le consigan comida. La causa podría ser que las crías de rata ocupaban espacios pequeños de algunos edificios, acabando unidas entre sí.

Sin embargo, no se ha podido constatar si se trata de un hecho natural o un engaño creado por el ser humano. El que descubrió a las ratas fue Alibulat Rasulov de Stavropol y este hallazgo ha vuelto a desatar la polémica al respecto sobre su origen.

El hombre compartió imágenes de lo que encontró en su granero y en ellas se puede ver el difícil nudo que ata las colas de los roedores. Incluso, es un procedimiento bastante complejo de deshacer hasta para un humano.

Algunas de las ratas estaban muertas y otras ahogadas, pero había un par vivas. Sin dudas fue una gran sorpresa encontrarse a los roedores en ese estado. Más aún no saber cómo fue que terminaron así. Este tipo de suceso se ha dado también con otros animales, como las ardillas.

La conclusión que existe para el mundo de la ciencia gira en torno a la posibilidad de que, al vivir estos roedores juntos en espacios muy reducidos, entren en contacto con sustancias congeladas en invierno o pegajosas como sebo, orina o savia, y lleguen a quedarse enganchados de sus extremidades de esta manera tan particular.

Aún así, los internautas no han logrado salir de su asombro expresándose en las distintas redes sociales y haciendo virales las imágenes.

Fuente: Medios / The SUn / Gonzoo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.