La noche de Twitter se vio revolucionada tras la aparición del conocido sommelier Fabricio Portelli en Cocineros Argentinos, en la Televisión Pública (TVP), para catar las variedades que ofrece una popular marca de vino argentino en tetra brik que desde tiempos inmemorables fue catalogada como de baja calidad.

“Una de la cosas que hay que dejar bien en claro que este tipo de vinos no es para que los sommeliers se luzcan”, remarcó el licenciado en comercialización y periodista especializado en vinos argentinos. 

“Con esto del carácter del terruño, la tipicidad varietal, y es por eso que estos vinos se toman como vos quieras”, agregó. “Estos vinos están elaborados por enólogos como cualquier otro vino”, cerró.

Cata de vinos en la TV Pública: hoy nos deleitamos con Uvita. Absoluto pobrismo electoral. Fin.

Argentina, un lugar. pic.twitter.com/NjTAi6Z3ug

— Manuel Adorni (@madorni) October 27, 2021

La situación que pareciera normal para muchos, en otros despertó la queja, la risa y hasta indignación. Esto llevó a que el nombre de la marca del vino se convirtiera en tendencia en Twitter.

Aguante el uvita con pritty pic.twitter.com/mQrgue33Mr

— EMANUEL 🇦🇷 (@EmanuelMiix) October 27, 2021

Icardi: “Soy millonario y tomo vino Uvita”. pic.twitter.com/ysJLaASEkB

— El Licenciado (@LicMacoco) October 27, 2021

La cata es de vino Uvita??? pic.twitter.com/gFTzZUp102

— Ukydac (@ukydac) October 27, 2021

“Este país no para de generar bizarradas”, “Vos no te das cuenta pero nos están llevando derecho al primer mundo, nos están mostrando lo que es bueno de verdad”, “País terminando”, “murio la tv publica”, “Más piso de mercado q esto no se me ocurre!!”, “Cata de vino Uvita en la TV Pública. Piso histórico de decadencia y pobrismo”, se pudo leer entre los mensajes que dejaron sobre el tema.

“Si existe un sommelier de… es porque ya estamos más cerca de Costa de Marfil que de las Baleares”; “La última vez que lo tomé, Menem era presidente. La economía totalmente destruida, como hoy. Previa de nuestra fiesta de egresados, año 99. Nunca más”, decían otros.

Sin embargo, el momento televisión tuvo el apoyo de una lluvia de internautas que le restaron gravedad al asunto. “No le veo lo polémico, peor es vender ese polvito para adelgazar que lo meten en todos lados”, sentencio el conocido tuitero @yesimheretoo.