access_time 10:33
|
15 de marzo de 2021
|
|
Error resuelto

Si tuiteás el nombre de este jugador de fútbol, Twitter puede eliminar tu cuenta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615812031389Memphis-TW.jpg

Según un usuario, "Memphis" es el adjetivo que se usa en Inglaterra para definir "chicos jóvenes que tienen sexo con mujeres maduras", lo que habría provocado un bloqueo masivo de cuentas.

Varios usuarios de Twitter denunciaron este domingo que su cuenta había sido bloqueada únicamente al tuitear el nombre del jugador del Olympique Lyon Memphis Depay. Además del bloqueo, que aparentemente duraba 12 horas, los mensajes eran borrados.

Cuando escribías el nombre del futbolista, Twitter simplemente respondía lo siguiente: “Limitamos de forma temporal algunas de las funciones de tu cuenta”. Depay fue Trending Topic unas horas hasta que se descubrió el problema.

Parece ser que las políticas de Twitter consideran que ‘Memphis’ infringe sus reglas, ya que es el adjetivo que se usa en Reino Unido para definir a “chicos jóvenes que tienen relaciones sexuales con mujeres mayores”, compartía un usuario en la red social.

La plataforma corrigió el algoritmo en poco tiempo y dejó de bloquear las cuentas, que según afirman los usuarios finalmente no sufrieron 12 horas de bloqueo.

Fuente: Medios / Twitter

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.