access_time 21:48
|
7 de noviembre de 2021
|
|
Astronomía

Salgan a ver: la conjunción astronómica en el cielo mendocino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636331646603Luna%20y%20Venus%20(1).jpg
Así se ve el espectáculo en la noche de Mendoza.

El satélite y el planeta se "acercaron" en su recorrido. Son los dos astros más luminosos después del Sol.

Uno de los eventos astronómicos más bellos se puede ver en la noche de este domingo. Se trata de la conjunción entre la Luna y Venus.

la Luna en su fina fase creciente se ubica justo debajo del planeta Venus a tan solo 4 grados de distancia el uno del otro. Además se verán las estrellas que unidas forman la constelación zodiacal de Sagitario como telón de fondo.

El espectáculo está asegurado, porque  intervienen los dos astros más luminosos después del Sol.

El fenómeno se puede apreciar perfectamente a simple vista hacia el horizonte suroeste unos 20 minutos después del ocaso solar en tanto que recomiendan, si es posible, observarlo también con binoculares, según explicaron desde el sitio Perspectiva Sur.

Una conjunción astronómica tiene que ver con que dos o más objetos celestes se acercan en su aparente recorrido por el cielo.

No es que realmente la Luna y un planeta se acercan en el espacio, sino que visto desde la tierra sólo aparecen cerca en el cielo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.