access_time 09:50
|
20 de junio de 2022
|
|
Chile

Recibió casi 190 mil dólares por error, renunció al trabajo y desapareció

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655726625185Peso-chileno.jpg

El empleado decidió quedarse con el dinero, pese a que la empresa se lo reclamó. Todo terminó en la Justicia.

Un empleado de una empresa chilena recibió una transferencia de casi 190 mil dólares por error, renunció a la empresa para la que trabajaba y se fugó con el dinero. Sin embargo, la compañía le inició acciones legales por “apropiación indebida”.

El protagonista de la insólita historia es un empleado de una de las productoras de fiambres más grande de dicha región, que recibió una transferencia de más de 281 millones de pesos chilenos (aproximadamente 190 mil dólares).

Todo se trató de un grosero error del área de recursos humanos y el hombre recién se enteró cuando fue a cobrar su sueldo de mayo. Al ingresar a su cuenta bancaria, se percató de que era millonario.

Su primera reacción fue hacerse el desentendido, pero cuando la empresa se dio cuenta del error, le informó que debía devolver el dinero.

Al día siguiente de la llamada de atención, el empleado tenía que ir a la sucursal bancaria para entregar los millones que había retirado, pero nunca apareció. Su justificación fue que se había quedado dormido.

Luego pasaron varios días sin noticias del empleado, hasta que un abogado se presentó en la empresa para comunicar que su defendido no estaba convencido de devolver la plata porque el error no era suyo. Finalmente, entregó una carta de renuncia voluntaria.

La respuesta no se hizo esperar: la firma inició acciones legales y lo denunció por “apropiación indebida”.

Fuente: TN / Crónica

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.