access_time 14:46
|
10 de junio de 2021
|
|
Buenos Aires

Realizaron la primera procesión eucarística aérea en Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623322777237Parroquia%20-%20procesion%20aerea.jpg

La iniciativa del párroco fue poder llevar a cabo la procesión de alguna manera ya que por la pandemia, no podía ser presencial.

El párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María de Maquinista Savio en Buenos Aires, Hugo Lovatto, sobrevoló la ciudad con el Santísimo Sacramento en la primera procesión eucarística aérea en el país.

Este 6 de junio, Solemnidad de Corpus Christi, el P. Lovatto partió desde el aeródromo de Escobar en una avioneta biplaza para llevar la bendición a los fieles que desde sus casas presenciaron el paso de Jesús Eucaristía.

Uno de los colaboradores de la parroquia, Juan María, indicó a ACI Prensa que la iniciativa nació por la imposibilidad de realizar una procesión con fieles por la pandemia de COVID-19 y resaltó que este vuelo ha sido la primera procesión eucarística aérea en Argentina.

Juan María indicó que a las 2:00 p.m. (hora local) la avioneta partió del aeródromo y realizó un vuelo de 40 minutos, donde sobrevoló los lugares cercanos a la parroquia Inmaculada Concepción de María, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Maschwitz y el Convento de las Hermanas de Mater Dei.

Además, señaló que la avioneta también sobrevoló la Clínica Municipal Néstor Kirchner para dar la bendición a los pacientes y personal de salud.

Fuente: ACI Prensa / Hugo Lovatto

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.