access_time 14:23
|
24 de febrero de 2021
|
|
Música

¿Qué fue de la vida del creador de "Gangnam Style"?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614128576066Gangnam%20Style%20PSY.jpg

PSY, el artista coreano, fue furor mundial con la canción que tiene 256.549.688 reproducciones en Spotify.

En 2012, PSY revolucionó YouTube y el mundo con su hit “Gangnam Style”, rompió dos records Guinness y hasta la actualidad el video ha sumado más de tres mil setecientos millones de visitas, dieciocho millones de me gusta, cinco millones de comentarios y el canal cuenta con 14 millones de suscripciones.

En Spotify, PSY cuenta con casi dos millones y medio de oyentes mensuales y el hit “Gangnam Style” tiene 256.549.688 reproducciones.

La canción del intérprete coreano ha sido un hito en la historia musical coreana y logró un éxito impresionante  alrededor del planeta entero haciendo que todos en el mundo bailaran la famosa coreografía al estilo cabalgata. Dicha fama lo llevó a ser invitado en conocidos programas de televisión como Saturday Night Live y The Ellen DeGeneres Show, ser entrevistado por importantes periódicos y revistas e incluso fue invitado a dar conferencias en la Universidad de Harvard y en Oxford.

En diciembre del 2012, el video musical “Gangnam Style” fue consagrado como el video más visto en YouTube y se sostuvo así durante al menos 3 años, récord que posteriormente se lo ganó el video “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PSY (@42psy42)

Park Jae-sang (PSY) nació en 1977, en una familia económicamente estable del distrito Gangnam en Seúl, Corea del Sur. Estudió en la escuela Berklee de música y logró desarrollarse como compositor, intérprete y productor.

Actualmente, PSY cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Allí promociona su música y la de otros artistas que cuentan con la producción del coreano. En esta red social, el músico tiene una importante actividad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PSY (@42psy42)

Según el encargado de prensa y relaciones institucionales del Centro Cultural Coreano, Gabriel Preselllo, PSY es una figura muy importante en la industria musical, además asegura que es muy respetado y que su éxito fue bien recibido en su país, Corea del Sur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PSY (@42psy42)

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.