access_time 11:54
|
8 de junio de 2021
|
|
Caos informático

Qué es Fastly, la empresa que provocó la caída de las principales webs del mundo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623158014660Fastly%20P.jpg

Se generó un apagón general de muchas de las principales webs del mundo, como The New York Times, Amazon, Twitch, Vimeo, Reddit y CNN.

El proveedor de servicios de computación Fastly asegura haber identificado el fallo que ha dejado este martes a decenas de páginas web en todo el mundo sin servicio y haberlo resuelto: "Nuestra red global vuelve a estar en línea".

"Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales", asegura la compañía en su web, que ha ido subiendo mensajes cada 10 minutos de las novedades.

Los problemas en las web de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra "on-line" comenzaron alrededor de las 10:00 horas GMT. Dos minutos antes, a las 09:58 horas GMT, Fastly publicó una incidencia que señalaba "actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CND (las redes de distribución de contenidos)".

A las 10:44 horas GMT, la empresa aseguró que había identificado el problema y que estaba intentado buscar una solución.

Finalmente, a las 10:57 GMT la compañía afirmaba haber resuelto el fallo, aunque advertía que quizás los clientes puedan estar experimentando una carga más lenta de las páginas.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, Fastly explicaba: "Identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea".

Expertos descartaban un ciberataque y vinculaban el inconveniente a un fallo técnico debido a una caída del distribuidor de contenidos.

Esta caída dejó a decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente, entre ellas las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twith. 

Qué es Fastly

  • Fastly es una empresa que presta servicios de software y tecnológicos, fundada en 2011 y con cerca de 1.000 empleados.
  • La compañía, cuyo fundador es Artur Bergman, cotiza en la bolsa de Nueva York, en la cual debutó en 2019.
  • En sus inicios, allá por 2013, la empresa recaudó 10 millones de dólares en fondos de la Serie B y año a año fue creciendo y sumando más capital.
  • Adquirió CDN Sumo en 2014, y en 2017 lanzó su plataforma en la nube perimetral junto con la optimización de imágenes y un firewall de aplicaciones.
  • El año pasado se anunció la adquisición de la empresa de ciberseguridad Signal Sciences por 775 millones de dólares.

  • Cosechó beneficios de más de 200 millones de dólares durante su último ejercicio
  • Era conocida por ofrecer un servicio completo, potente y altamente configurable que ayuda a la carga rápida de páginas web.
  • Tiene su sede central en la ciudad californiana de San Francisco y se encuentra especializada en optimizar el funcionamiento de las páginas web, servicios de seguridad informática y redes de distribución de contenidos.
  • Presume de contar con una amplísima cartera de clientes entre las que se encuentra el servicio de streaming de videos, Vimeo, Reddit, Github, Pinterest o Buzzfeed entre otros.

 

Fuente: La Vanguardia / Xataka / Pixel

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.